Fisioterapia

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
PRUEBAS MUSCULARES DE CODO
PRUEBAS DE ESTABILIDAD
Tenemos 2 pruebas musculares para la estabilidad de codo, una específica para cada ligamento (colateral medial y colateral lateral)

Prueba deesfuerzo en varo


Procedimiento: El paciente se encuentra en sedestación y mantiene el brazo en extensión. Con una mano se estabiliza el brazo por la región medial y con la otra realiza unaaducción del antebrazo contra el brazo por la articulación del codo (esfuerzo en varo) o bien ejercer dos fuerzas en sentido opuesto.
Valoración: Se evalúa la estabilidad de los ligamentos colateraleslaterales de la articulación del codo. Se prestara atención a la presencia de dolor, así como a la medida exacta del movimiento, en comparación con el contra lateral.
Prueba de esfuerzo en valgoProcedimiento: El paciente se encuentra en sedestación y mantiene el brazo en discreta flexión de codo de unos 10º-20º. El clínico estabiliza con una mano el brazo del paciente por la región lateral(externa) y con la otra efectúa una abducción del antebrazo contra el brazo, por la articulación del codo.
Valoración: Es posible comprobar la estabilidad de los ligamentos colaterales mediales de laarticulación del codo. Prestar atención a la aparición de dolor, así como a una movilidad excepcional o alterada contra lateral. Todo movimiento en valgo con extensión máxima de codo indica lesión grave.PRUEBAS PARA EPICONDILITIS LATERAL
Prueba de la silla

Procedimiento: Se pide al paciente que levante una silla, el brazo debe estar en extensión y el antebrazo en pronación.
Valoración:Aparición de molestias en el epicondilo lateral y en la musculatura extensora del antebrazo indica epicondilitis.

Prueba de Thomson

Procedimiento: Se pide al paciente que con la mano en ligera extensióndorsal, cierre el puño con fuerza y extienda el codo. Con una mano se fija la articulación de la muñeca del paciente por la cara ventral mientras con la otra sujeta el puño. El paciente debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisioterapia
  • ¿Que es la fisioterapia?
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia
  • fisioterapia
  • Fisioterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS