Fisisca 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTAS Y ANIMALES

Ciudad de México.- Se estima que en el país existen entre 28 mil y 30 mil plantas vasculares, de las que hasta el momento se han inventariado 24 mil; aún falta por determinardónde se localiza el resto, señaló el investigador del Instituto de Biología (IB) de la UNAM, José Luis Villaseñor Ríos.

No obstante, agregó, en México se enfrentan múltiples crisis y una de ellas esla pérdida de los ambientes naturales. Estas especies -caracterizadas por poseer raíz, tallo, hojas y frutos, además de órganos y tejidos-, crecen en el campo, y la tasa de destrucción de losecosistemas rebasa la posibilidad de registrarlas.

Además, indicó, se calcula que existen 250 mil variedades de este tipo en el planeta, y la nación se ubica como la quinta con más del 10 por ciento.De los linajes que se han nombrado ya en la flora mexicana y de los que se tiene información confiable, dijo, alrededor del 60 por ciento, más de 13 mil, son endémicas.

El catedrático del Posgradoen Ciencias Biológicas de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, detalló que en el mundo, México es mega diverso y está ubicado entre los cinco primeros lugares en plantas conflores.

En el orbe, Brasil es la nación con mayor riqueza, con 56 mil especies, seguido por Colombia, con 35 mil; China, 27 mil 100; Sudáfrica, 23 mil 420; Borneo, con entre 20 mil y 25 mil; Venezuela,21 mil 70, y Ecuador, con 20 mil.
Pues sus antecesores estuvieron hace aproximadamente 2.5 millones de años y ellos fueron evolucionando hasta la actualidad.
Actualmente se han descrito más de 1millón 600 mil especies, aunque se calcula que en el planeta puede haber 10 millones o más.
Otras que aún no se han descubierto por la ciencia ni por el hombre, por ejemplo, en el fondo bien a loprofundo del océano se sabe que viven especies de animales que aún no se han descubierto porque el hombre no puede inventar nada que llegue a tanta superficie y profundidad en el océano. Ya que más...
tracking img