Fisura anal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una fisura anal es un desgarro en la mucosa del ano, por debajo de la línea dentada, la cual generalmente causa dolor intenso al defecar, sangrado y ardor. La mayoría de las fisuras anales ocurren enla línea media posterior del ano, mientras que entre 10% y 15% de los casos ocurren en la línea media anterior. Muy rara vez ocurre una fisura anal fuera de la línea media.1 Muy frecuentemente seconfunde con hemorroides, aunque la principal característica de la fisura anal es el dolor intenso que genera temor para evacuar. El paciente lo refiere como dolor rectal y manchado con sangre fresca delpapel sanitario.

Contenido [ocultar]
1 Etiología
2 Tratamiento
2.1 Cirugía
2.2 Especialista
3 Diagnóstico diferencial
4 Referencias
5 Bibliografía
[editar]Etiología

El estreñimiento yla diarrea son las principales causas de las fisuras anales, otras causas menos frecuentes son algunas infecciones como tuberculosis, sífilis y enfermedades inflamatorias como la enfermedad de Crohn.[editar]Tratamiento

Al menos el 50% de las fisuras cicatrizan por si mismas o con un tratamiento médico el cual debe de incluir medicamentos topicos antiinflamatorios, analgesicos, ablandadoresde la materia fecal y baños de asiento.
Una dieta rica en fibra, ejercicios e higiene adecuada contribuyen a una evolución positiva. Más información en Además estos tratamientos siempre se debencompletar con otros que solucionen la isquemia o reduccion de la circulación sanguínea en la zona afectada. Tratamientos como la nitroglicerina al 0,4%, actuan como un vasodilatador, relajando la zona ypermitiendo a la fisura cicatrizar por si misma. Estos tratamientos evitan en gran medida el irreversible paso por cirugía.
[editar]Cirugía
En caso de no mostrar mejoría con el tratamiento médicoentonces se realiza una nueva exploracion para valorar el tratamiento con cirugía, la cual consiste en realizar un pequeño corte al esfínter anal para permitir que se relaje y cicatrice la fisura....
tracking img