Revistas como medio publicitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revistas como medio publicitario
Uno de los principales medios disponibles para la difusión de mensajes publicitarios son las revistas ya que la información es más específica porque es más estable que en los diarios y la audiencia también es específica.
Ventajas y características de las revistas:

Algunas de las características más importantes de las revistas son su capacidad desegmentación, permanencia, el tiempo que los lectores destinan a las revistas, su capacidad de generación de audiencia adicional y su credibilidad.

1) Capacidad de Segmentación.
Una de las razones por la cual las revistas son consideradas como uno de los principales medios por los expertos, es la selección de la audiencia o segmentación que se puede hacer con ellas. En efecto las revistas ayudan aseleccionar con gran exactitud su mercado meta, la clase de público para un mensaje publicitario.
Las personas compran revistas con un propósito: leer sobre materias de interés específico para ellas.es por esto, que los directores de revistas diseñan sus publicidades con el propósito de entregar a sus lectores información relacionada con ese interés determinado.

Cada revista selecciona su propiopúblico, y por otro lado las personas seleccionan las revistas de acuerdo con sus intereses. De este modo es muy fácil seleccionar un mercado al cual dirigirse, colocando los mensajes en revistas determinadas.
Ejemplos:

Revistas como “Hola” o “siempre en familia” buscan un público femenino. Otras revistas están destinadas a atraer público masculino como Playboy, Sports Illustrated. Hasta lasrevistas para jóvenes están segmentadas. Existen desde historietas hasta revistas de niñas adolecentes como Seventeen, 16 to 20. Otras revistas son de noticias, como Time Magazine, o Newsweek, que atraen un público general de hombres y mujeres. El tipo de publicidad dentro de estas va a variar según las tendencias policías y van a ser de productos de lujo que den un cierto status como BMW,Absolut Vodka u Omega.
2) Permanencia de las revistas
La gente no se desase de las revistas de la misma forma que otros medios. Los periódicos y otro tipo de papeles publicitarios se botan o se tiran a la basura con más facilidad. Las revistas, por el contrario tienden a guardarse por más tiempo por lo que tiene una permanencia bastante larga. El hecho es que las revistas no se destruyen y queel lector las hojea, las lee intensivamente, las vuelve a leer y las pasa a otros hace que sea un buen medio de publicidad.

3) Se destina más tiempo a las revistas.

Este es un valor especial para los anunciantes de una revista. El lector destina más tiempo a leer las revistas, que a otros medios. Además se hace una lectura más tranquila y detallada de los anuncios.
4) Audiencia Adicional:Las revistas se pasan de lector a lector en este medio existe una gran circulación de audiencia. Por ejemplo: Life genera 4.2 lectores por ejemplar y Newsweek 3.5 lectores. Esto hace que la circulación real de una revista sea muy superior a los ejemplares impresos.
5) Credibilidad

Las revistas son un vínculo que tiene bastante credibilidad por lo que normalmente la gente confía en lascaracterísticas de los productos que se anuncian en estas. Existen revistas especializadas en un tema específico y donde se hace publicidad de artículos relacionados con este.
Tarifas: Las revistas pueden ser semanales, quincenales o mensuales depende de esto y del lugar que ocupe la publicidad dentro de estas la tarifa que se va a cobrar. Hoy, para las revistas se mide el reach y frequency. EnMéxico hay un estándar internacional en la medición de lectoría pero falta cobertura, ya que muchas ciudades no están medidas a pesar de que hay lugares del interior de la República en los que se leen más revistas que en el Distrito Federal.
Distribución: La mayoría de las ventas se hacen a través de voceadores, kioscos y locales cerrados. También exciten las revistas que te llegan por correo,...
tracking img