Fisura labio palatina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISURA LABIO PALATINA

Complicaciones audiologicas.

La función anormal de la Trompa de Eustaquio es considerada uno de los factores más importantes en la patología de las enfermedades del oído medio. Los niños con Hendidura Labio Palatina o Insuficiencia Palatina poseen una Trompa de Eustaquio funcionalmente obstruida, condicionando una alta prevalencia de Enfermedades del Oído medio;caracterizadas por presión negativa elevada, persistente o recurrente, con o sin derrame en el oído medio, pudiendo llegar hasta el colesteatoma. Por ello, los niños con Hendidura Labio Palatina son catalogados como de muy alto riesgo de sufrir patología crónica del oído medio y, por consiguiente, con grandes probabilidades de afectación audiológica que repercutirá en su normal desarrollo(AU)
La mayorde las complicaciones post-operatorias son las infecciones, infecciones que nos han de llevar a la dehiscencia de la suturas, en esto el pediatra nos colabora en el manejo de los antibióticos en el niño y estos niños han de salir del quirófano con sondas nasogástricas o bucales para administrar a través de ellas los antibióticas, los analgésicos y los alimentos, esa sonda a de permanecer colocadadurante 7 días, a los 7 días el niño es dado de alta del hospital y durante ese lapso durante lo 7 días al niño hay que inmovilizarle los miembros superiores porque tienden a llevarse las manos a la zona operatoria y eso nos sobre infecta o nos abre la sutura.
Si puede haber un gran problema si retardas la operación en el paladar por la fonación, el paciente adopta un alteración fonética, seacostumbra a hablar mal es esa típica voz gangosa.

Síndrome es un conjunto de signos y de síntomas, el Síndrome Malformativo lo definimos como un conjunto de malformaciones que afectan a un mismo individuo, El síndrome malformativo facial a de ser la coexistencia de varias malformaciones congénitas faciales que afecten al mismo individuo.
Para comprender bien los síndromes malformativos quetengamos presente 2 conceptos:

1. Todos los síndromes malformativos faciales han de reconocer un solo origen y es el origen genético, no existe la posibilidad de la existencia de un síndrome malformativo que tenga un origen extragenético, acuérdense de la anterior semana cuando estudiábamos labio leporino y paladar fisurado habíamos dicho que el labio fisurado y el paladar podrían ser de un origenextragenético, es decir podrían tener una razón de ser por fármacos, por ambientes o por factores nutricionales; aquí no solamente solo es el origen genético causante de este síndrome.

2. Para poder clasificar a los síndromes malformativos se a tenido que llegar a un acuerdo de tipificar cada uno de los síndromes en función a alguna malformación que a de ser común, ustedes comprenderán que si sonvarias las malformaciones que deben de existir en un mismo individuo es lógico pensar que han de haber un sin número de posibilidades de asociación de malformaciones, para hablar de un determinado síndrome debemos buscar un par por lo menos, 2 o3 malformaciones típicas para poder catalogarla como tal. El síndrome de Fricchen Collins es un síndrome malformativo facial de origen genético dominante,descrito por estos dos autores ingleses Fricchen y Collins en la última década del siglo XIX, 1890 ¿Qué cosa tipifica al Fricchen Collins? Son malformaciones oculo-orbitarias como ser: posición Antimongólica de los parpados y a este término la hemos usado cuando hemos estudiado fracturas de orbitas, que era esa posición Antimongólica, normalmente la abertura palpebral es horizontal, cuando serompe la pared de la orbita esa abertura se vuelve semivertical, en el Fricchen Collins la posición de los 2 parpados de ese paciente son semiverticales sin necesidad que haya trauma, segundo elemento ptosis palpebral bilateral, la ptosis es la caída del parpado superior, es un paciente que no puede abrir completamente sus ojos y tercer elemento tipificando el Fricchen Collins agenesia de pestañas...
tracking img