Fitopatologia

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
INDICE

I.- INTRODUCCIÓN………………………………………………………….2
II.- FUNDAMENTO TEÓRICO………..……………………….....................3
III.- DETALLES EXPERIMENTALES………………….……….………........
IV.-RESULTADOS……………………………………………………..……..
V.- DISCUSIÓN DE RESULTADOS...……………….…………….………….
VI.- CONCLUSIONES...……………….…………………………………......
VII.- CUESTIONARIO………………………………………………..……...
VIII.- BIBLIOGRAFÍA…………………..…………..………………..……….

I. INTRODUCCIÓNFitopatologia es la ciencia del diagnóstico y control de las enfermedades de las plantas. Cubre el estudio de los agentes infecciosos que atacan plantas y desórdenes abióticos o enfermedades fisiológicas, perono incluye el estudio de daños causados por herbívoros como insectos o mamíferos. Se calcula que en el mundo se pierden alrededor del diez por ciento de la producción de los alimentos debido a lasenfermedades de las plantas.

Unos de los mayores problemas de los frutales son las plagas y enfermedades que ocasionalmente pueden acarrear verdaderos problemas en los frutales y frutas pudiendoocasionar hasta la muerte. Por estos motivos se necesitan unos buenos métodos de prevención y otros de cura para su total erradicación.

Las enfermedades que afectan a los frutales son causadas pormicroorganismos como son los hongos, bacterias, virus, nematodos y fitoplasmas.
Una de las enfermedades más comunes en frutas es la antracnosis, la cual es causada por un hongo que puede ser generalmenteel Colletotrichum.
Entre los síntomas se encuentran unas manchas hundidas de diversos c9olores en las hojas, tallos, frutos o flores, que muchas veces derivan en el marchitamiento y la muerte delos tejidos.
Igualmente numerosos son los hongos que causan un amplio espectro de enfermedades caracterizadas por manchas foliares lesiones ulcerosas, royas, cancros, podredumbre y manchas de en elfruto, podredumbre de la raíz, marchitamientos, hernias de las raíces y varios síntomas.
Los virus provocan una gama de reacciones en la planta hospedante tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fitopatologia
  • Fitopatologia
  • fitopatologia
  • fitopatologia
  • fitopatologia
  • fitopatologia
  • Fitopatologia
  • Fitopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS