Fitopatologia

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Ensayo Hongos Fitopatógenos

Los hongos fitopatógenos son numerosos, muy variados y se encuentran en la mayoría de los grupos taxonómicos. Solamente unos pocos, tales como los causantes de lasroyas y polvillos, y los oidios y los mildius son parásitos obligados. Existen alrededor de 8,000 especies de hongos capaces de provocar alrededor de 80,000.00 enfermedades en las plantas.

Loshongos fitopatógenos presentan las siguientes características de relevancia tales como: Son organismos heterótrofos carentes de clorofila. La mayaría con el cuerpo o soma compuestos de filamentos tubularesllamados Hifas. Posesión de núcleos y nucléolos con membranas bien definidas. Presencia de quitina en las paredes de las hifas. Algunos hongos verdaderos carecen de un micelio verdadero y producen unplasmodio multinucleado. Se reproducen principalmente mediante esporas, que pueden ser sexuales o asexuales. La supervivencia y función de la mayoría de los hongos fitopatógenos dependen ampliamentede condiciones ambientales como temperatura, humedad o la presencia de agua.

Sus efectos destructores en los cultivos se debe a características sobresalientes como: Crecimiento rápido. Reproducciónexplosiva. Fácil dispersión. Alta capacidad de sobrevivencia a través de sus estructuras de resistencia.

El daño que ocasionan no sólo se refiere a las pérdidas de producción económica, sinotambién a las pérdidas en la producción biológica, es decir a la alteración que existe en el crecimiento y desarrollo de las plantas hospedantes atacadas por estos microrganismos.

De los diversosmicrorganismos fitopatógenos que atacan a las plantas, como pueden ser los virus, hongos, bacterias, nematodos, fitoplasmas, y viroides, son los hongos el grupo que más enfermedades ocasiona y por lo tantosobre el que más investigación se ha realizado. Todas las plantas superiores pueden ser infectadas y dañadas por más de una especie de hongo fitopatógeno, y una especie de hongo fitopatógeno puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fitopatologia
  • fitopatologia
  • Fitopatologia
  • fitopatologia
  • fitopatologia
  • fitopatologia
  • Fitopatologia
  • Fitopatologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS