Fiufiu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2242 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Rapid Prototyping)
¿En qué consiste? Don daniel
Este método está asociado a la idea de desarrollar diferentes conceptos propuestos mediante prototipos de software o hardware, para su posterior evaluación. El desarrollo de la simulación o prototipado del sistema futuro puede ser de gran ayuda, permitiendo a los usuarios visualizar el sistema (su concepto) e informar sobre el mismo pudiéndoseutilizar para aclarar opciones sobre los requerimientos de usuario y para especificar detalles de la interfaz de usuario a incluir en el sistema futuro.

El prototipado rápido se describe como un método basado en ordenador que pretende reducir el ciclo iterativo de desarrollo.
Los prototipos iterativos desarrollados podrán ser rápidamente reemplazados o modificados según los informes de diversasprocedencias, como experiencias previas de usuarios o de diseñadores veteranos, a medida que se evoluciona en el desarrollo de las tareas a realizar.

Existen muchas herramientas para la generación de prototipos rápidos, siendo habituales una secuencia de imágenes en Microsoft PowerPoint o Visual Basic etc.
Un coste a considerar será el nivel de conocimientos requeridos para manejar lasherramientas de apoyo durante el tiempo necesario para implementar un prototipo de software.

¿Cómo lo llevo a cabo?
Como de costumbre, va a ser preciso disponer, con antelación, del tiempo suficiente para crear el prototipo, diseñar algunas tareas, reunir usuarios, conducir la evaluación del prototipo e informar de los resultados.

por otra parte, habrá que seleccionar a los usuarios apropiadospara el test del prototipo, intentando cubrir un amplio rango de usuarios dentro de la población objetivo y se prepararán tareas realistas en las que se ocupará a los usuarios mientras trabajen prototipo.

¿Puede ser utilizado el prototipo para la realización de las tareas?. Convendrá asegurarse mediante una sesión piloto previa.

Procede, entonces, conducir la sesión. Se alecciona al usuariopara trabajar a través de las tareas seleccionadas, interactuando y respondiendo al sistema de forma apropiada. Si se requiere, se puede obtener información adicional entrevistando a los usuarios inmediatamente después a su interacción con el prototipo.

Una vez que se ha analizado, resumido y evaluado la información reunida y las observaciones realizadas se determinará la severidad de losproblemas identificados y se resumirán las implicaciones de diseño y las recomendaciones para las mejoras e informar al equipo de diseño. Puede ser preciso refinar el prototipo donde sea necesario y repetir el proceso anterior.

¿Cuándo debería usar esta técnica?
Los prototipos creados por este método presentan una alta fidelidad respecto del producto final, lo que será de interés en el desarrollo desoftware y sitios web, pudiendo darse a lo largo de todo el ciclo, por las características que se explican de estos prototipos.

Alejandro Floría Cortés (Febrero 2000)
alejandrofc@sidar.org
Área de Ingeniería de Proyectos.
Departamento de Ingeniería de Diseño y Fabricación.
Centro Politécnico Superior | Universidad de Zaragoza.
María de Luna, 3, 50.015, Zaragoza, España.

ELABORACION DEPROTOTIPOS , RAD Y
PROGRAMACION EXTREMA

1. Entender los cuatro modelos principales de elaboración de prototipos.
2. Usar la elaboración de prototipos para la recopilación de los requerimientos de información.
3. Comprender el concepto de RAD para usarlo en la recopilación de requerimientos de información y el diseño de interfaces.
4. Entender la programación extrema y las prácticasesenciales que lo diferencian de otras metodologías de desarrollo.
5. Apreciar la importancia de los valores que son críticos para la programación extrema y la
modelación ágil.
151
La elaboración de prototipos de sistema de información es una técnica valiosa para recopilar
rápidamente datos específicos sobre los requerimientos de información de los usuarios .En
términos generales , la elaboración...
tracking img