Fixator

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El termino de

La fibromatosis gingival se define como una lesiones infiltrante, no neoplásica, que se caracteriza por un lento y progresivo agrandamiento gingival causada por un sobrecrecimientodel tejido conectivo fibroso colágenos. Clínicamente se caracteriza por presentar un “tejido fuerte” que puede limitarse a una zona o involucrar varias regiones, características que lo distingue dela inflamación aguda.
Este aumento del volumen de la encía puede generar problemas estéticos, dificultad en la erupción, en el habla y dificultad de la higiene bucal. Según su etiología se puedenclasificar como siendo asociadas a drogas, hereditarios y de tipo inflamatoria idiopática. Este artículo tiene como objetivo revisar la literatura sobre fibromatosis gingival y su tratamiento quirúrgicoa través de un caso clínico.

ETIOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO
Hay tres tipos de medicamentos de uso común que causa el aumento de las encías: ciclosporina A, fenitoína o epinutim de sodio y bloqueadoresde los canales de calcio, siendo las manifestaciones clínicas de estos fármacos son similares. Sin embargo, la hiperplasia gingival está estrechamente relacionado con la acumulación de biofilm dental,así como con la duración del tiempo de ingestión de drogas, la susceptibilidad individual, la predisposición genética y los factores hormonales.
La fribromatosa gingival hereditaria congénita es unacondición rara, benigna, que se caracteriza por el aumento de volumen parcial o generalizado, lento y progresivo, incluyendo la encía libre. Puede afectar tanto mandíbula como maxila determinandoimportantes consecuencias estéticas y funcionales. Este aumento se manifiesta clínicamente por la producción de tejido gingival, indoloro, sin sangrado y manteniendo el color rosa punteado de lasuperficie, llegando a causar trastornos oclusales, aumento de overjet, y sobremordida cruzada. Radiográficamente, los dientes están plenamente instalados en el hueso alveolar, sin retraso temporal de...
tracking img