FIYAA

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
arrancado al cadáver del desgraciado hijo de Edipo.” Tiresias continúa para decir que Hemón morirá también. Inicialmente, Creonte rechaza las advertencias de Tiresias, diciéndole al anciano que alguien le ha pagado para decir tales cosas.
Prontamente, Creonte se da cuenta de que ha cometido un trágico error. Ordena a sus sirvientes a que desentierren a Antígona aceptando: “Y yo, puesto que ya hecambiado de parecer, desde que con mis manos até a Antígona, quiero ir en persona a libertarla. Me temo que no sea lo mejor pasar la vida observando las leyes establecidas.”
Unos momentos después, un mensajero entra informando al rey que su hijo, Hemón, ha cometido suicidio, incapaz de lidiar con el asesinato de su prometida por parte de su padre. Cuando Eurídice, la esposa de Creonte, oye lasnoticias acerca de su hijo, abandona el escenario inmediatamente. Corifeo es el primero en advertir del futuro desgraciado de la reina, pero pronto todos se enteran de que ella también ha cometido suicidio, enterrándose una espada debajo del hígado.
Ahora, Creonte advierte los resultados de sus actos, deseando su propia muerte. El coro resume el tema de la obra en sus palabras finales concluyendo:“Las palabras insolentes y altaneras las pagan con grandes infortunios los espíritus orgullosos, que no aprenden a tener juicio sino cuando llegan las tardías horas de la vejez.arrancado al cadáver del desgraciado hijo de Edipo.” Tiresias continúa para decir que Hemón morirá también. Inicialmente, Creonte rechaza las advertencias de Tiresias, diciéndole al anciano que alguien le ha pagado paradecir tales cosas.
Prontamente, Creonte se da cuenta de que ha cometido un trágico error. Ordena a sus sirvientes a que desentierren a Antígona aceptando: “Y yo, puesto que ya he cambiado de parecer, desde que con mis manos até a Antígona, quiero ir en persona a libertarla. Me temo que no sea lo mejor pasar la vida observando las leyes establecidas.”
Unos momentos después, un mensajero entrainformando al rey que su hijo, Hemón, ha cometido suicidio, incapaz de lidiar con el asesinato de su prometida por parte de su padre. Cuando Eurídice, la esposa de Creonte, oye las noticias acerca de su hijo, abandona el escenario inmediatamente. Corifeo es el primero en advertir del futuro desgraciado de la reina, pero pronto todos se enteran de que ella también ha cometido suicidio, enterrándose unaespada debajo del hígado.
Ahora, Creonte advierte los resultados de sus actos, deseando su propia muerte. El coro resume el tema de la obra en sus palabras finales concluyendo: “Las palabras insolentes y altaneras las pagan con grandes infortunios los espíritus orgullosos, que no aprenden a tener juicio sino cuando llegan las tardías horas de la vejez.arrancado al cadáver del desgraciado hijo deEdipo.” Tiresias continúa para decir que Hemón morirá también. Inicialmente, Creonte rechaza las advertencias de Tiresias, diciéndole al anciano que alguien le ha pagado para decir tales cosas.
Prontamente, Creonte se da cuenta de que ha cometido un trágico error. Ordena a sus sirvientes a que desentierren a Antígona aceptando: “Y yo, puesto que ya he cambiado de parecer, desde que con mis manosaté a Antígona, quiero ir en persona a libertarla. Me temo que no sea lo mejor pasar la vida observando las leyes establecidas.”
Unos momentos después, un mensajero entra informando al rey que su hijo, Hemón, ha cometido suicidio, incapaz de lidiar con el asesinato de su prometida por parte de su padre. Cuando Eurídice, la esposa de Creonte, oye las noticias acerca de su hijo, abandona elescenario inmediatamente. Corifeo es el primero en advertir del futuro desgraciado de la reina, pero pronto todos se enteran de que ella también ha cometido suicidio, enterrándose una espada debajo del hígado.
Ahora, Creonte advierte los resultados de sus actos, deseando su propia muerte. El coro resume el tema de la obra en sus palabras finales concluyendo: “Las palabras insolentes y altaneras las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS