Fjällbacka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El surgimiento

Fjällbacka debe su origen a la pesca. Fue aquí donde pescadores encontraron el sitio ideal para vivir. El nombre de Fjällbacka es debido a que las llanuras que encontraban al pie dela “montaña” (un cerro de 76 metros de altura). No se sabe con exactitud la época en la que se construyó el pueblo, pero los primeros mapas datan de 1964. En 1742 Pehr Kalm visitó la villa y ladescribió como “un nido de peces donde había multitud de pescadores.” Así es como ha ido cambiando el nombre del pueblo a través de los años: 1617 - Fieldbacke 1625 - Fielbacka 1658 - Fielle Backe 1673 -Fiällebacka fiskeläggie 1695 - Fiällbacka 1806 - Fjellbacka 1881 – Fjällbacka (nombre oficial actual)
[editar] La pesca del arenque

Fue en el período muy bueno para el arenque que comenzó unos diezaños después de la visita de Kalm , que duró hasta finales del siglo , la población creció, y la construcción aumentó. Se creó un nuevo barrio que estaba en la ladera de la colina, donde se encuentrala iglesia. A mediados de la década de 1800 Fjällbacka había crecido más allá y Axel Emanuel Holmberg Bohusläns la describió en 1842 como " el pueblo con más pescadores”. Es a partir de este período,el comercio es muy importante para Fjällbacka y se convirtió en un pilar para el distrito. En la década de 1870 volvió el arenque. Este fue un mejor periodo para el arenque y para el pescado ensalazón. Las fabricas de aceite de arenque y de conservas de arenque resurgieron. En este periodo se inventó en Fjällbacka la sardineta con especias, llamada anchoa. El aceite de anchoa se utilizaba comocombustible para la iluminación de ciudades como París. Otros residuos se utilizaban también como fertilizantes.
[editar] Navegación

La marina mercante floreció en la misma época que el arenque. Yes que la pesca del arenque fue la que hizo crecer la plataforma económica de las muchas empresas que tenían su sede en Fjällbacka. La flota de carga en 1880 consistía en un buque de acero, cuatro...
tracking img