Flaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NUCLIO LA GRITA
LA GRITA EDO. TACHIRA

VERA CONTRERAS
LIOMER ANTONIO
C.I. V- 17084413QUE ES RECREACION
La recreación es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan trascender los límites de laconsciencia y el logro del equilibrio social y biológico, que dan como resultado mejor salud y una mejor calidad de vida.

Los propósitos de la recreación son tener una actitud que lleve alaprendizaje y al logro de metas y al crecimiento personal. La recreación proporciona equilibrio integral al individuo.

La práctica recreativa siempre ayuda al mejoramiento de la calidad de vida, lasactividades que dañan al individuo no son recreación.

QUE ES LUDICA
La lúdica se entiende como una dimensión del desarrollo de los individuos, siendo parteconstitutiva del ser humano.  El concepto de lúdica es tan amplio como complejo, pues se refiere a la necesidad del ser humano, de comunicarse, de sentir, expresarse y producir en los seres humanos unaserie de emociones orientadas hacia el entretenimiento, la diversión, el esparcimiento, que nos llevan a gozar, reír, gritar e inclusive llorar en una verdadera fuente generadora de emociones.La Lúdica fomenta el desarrollo psico-social, la conformación de la personalidad, evidencia valores, puede orientarse a la adquisición de saberes, encerrando una amplia gama de actividades dondeinteractúan el placer, el gozo, la creatividad y el conocimiento.

QUE ES JUEGO:
Cada día es más común escuchar a padres e hijos, comentar sobre laadquisición de juegos y no de juguetes; aquí parece importante hacer la distinción entre juegos y juguetes, ya que los juegos son las acciones desarrolladas por los humanos para "x" motivo y los juguetes...
tracking img