flash

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
MANUAL DE ADOBE FLASH PROFESSIONAL. J. Enrique Quiñones Campos.



ENTORNO DE TRABAJO.
Cuando abrimos el programa, lo primero que encontramos es la pantalla en blanco, lo que llamamos comúnmente "STAGE", el escenario, la pantalla donde vamos a realizar toda la animación. Por arriba podemos observar, la línea de tiempo que está compuesta por FRAMES (cuadros) yLAYERS (capas).

Automáticamente, se nos abren varias ventanas, donde podemos tener al alcance de la mano todas las posibilidades y necesidades para nuestro diseño en flash.

EL LÁPIZ.
Para dibujar líneas y formas, se utiliza la herramienta Lápiz, de manera muy similar a como se emplea un lápiz real para realizar un dibujo. Para aplicar un suavizado o un enderezamiento a las líneas y lasformas, según se va dibujando, basta con seleccionar un modo de dibujo para la herramienta Lápiz.
Para dibujar con la herramienta Lápiz:
1. Seleccione la herramienta Lápiz.
2. Seleccione un estilo y color de trazo.
3. Seleccione un modo de dibujo de las opciones de la caja de herramientas:
◦ Seleccione Enderezar para dibujar líneas rectas y convertir figuras similares a triángulos, óvalos,círculos, rectángulos y cuadrados en estas formas geométricas.
◦ Seleccione Suavizar para dibujar curvas suaves.
◦ Seleccione Tinta para dibujar líneas a mano alzada sin aplicarles ninguna modificación. Líneas dibujadas con los modos Enderezar, Suavizar y Tinta.
4.
5. Seleccione los atributos de estilo y peso del trazo en el panel Trazo.
Arrastre sobre el Escenario para dibujar con laherramienta Lápiz. Arrastre con la tecla Mayus presionada para dibujar sólo líneas verticales u horizontales.

RECTAS, ÓVALOS Y RECTÁNGULOS.

Las herramientas Línea, Óvalo y Rectángulo permiten crear fácilmente las formas geométricas habituales. Las herramientas Óvalo y Rectángulo crean tanto formas rellenas como formas sólo definidas por el trazo. Puede utilizar la herramienta Rectángulo para crearrectángulos con esquinas rectas o redondeadas.


Para dibujar líneas rectas, óvalos o rectángulos:
6. Seleccione las herramientas Línea, Óvalo o Rectángulo.

7. Seleccione los atributos de trazo y relleno. No es posible establecer atributos de relleno para la herramienta Línea.

8. En la herramienta Rectángulo, haga clic en el modificador Rectángulo redondeado para especificar que deseaesquinas redondeadas e indique el valor del radio del ángulo. Si el valor es cero, las esquinas son rectas.

LA FLECHA
Para remodelar una línea o el contorno de una forma, puede arrastrar cualquier punto de la línea mediante la herramienta Flecha. El puntero cambia para indicar el tipo de modificación que se puede realizar en la línea o relleno. Flash ajusta la curva del segmento de línea paraacomodarla a la posición del punto desplazado. Si se trata de un extremo, puede alargar o acortar la línea. Si se trata de un ángulo, los segmentos que lo forman se mantienen rectos al alargarse o acortarse.

9. Si aparece un ángulo junto al puntero, puede cambiar un extremo.
10. Si aparece una curva, puede ajustar una curva.
Algunas áreas de trazo de pincel se remodelan con más facilidad si sevisualizan como contornos. Si tiene algún problema para remodelar una línea compleja, puede suavizarla para eliminar algunos detalles y facilitar así la tarea. La ampliación también puede facilitar la remodelación y darle más precisión.


ENDUREZER Y SUAVISAR.
Puede enderezar o suavizar líneas y contornos de formas para remodelarlos.

El reconocimiento de formas transforma las figurassuperiores en las inferiores. Para suavizar la curva de cada línea o contorno de relleno seleccionado:

11. Seleccione la herramienta Flecha y haga clic en el modificador Suavizar en la sección Opciones de la caja de herramientas o seleccione Modificar > Suavizar. 

12. Para realizar pequeños ajustes de enderezamiento en cada línea curva o contorno de relleno seleccionado:
13. Seleccione la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flash
  • Flash
  • Flash
  • el flash
  • Flash
  • Flash
  • Flash
  • Con flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS