1) Escuela clásica
Competencia perfecta en todos los mercados.
Precios flexibles al alza y a la baja, incluidos los salarios, lo que va a permitir que todos los mercados (de bienes y servicios, dedinero, de trabajo, etc.) estén siempre en equilibrio (si hay demanda u oferta insatisfecha el ajuste de precios se encargará de que el mercado vuelva a recuperar el equilibrio).
Este modelo esespecialmente adecuado para explicar el largo plazo.
La flexibilidad salarial hace que el empleo y el salario real se determinen en el
mercado de trabajo
La flexibilidad de precios de los productoshace que el nivel de producción (o
renta) y el nivel de precios se determinen en el mercado de bienes

La teoría clásica propone que todos los mercados alcanzan el equilibrio gracias a ajustes enprecios y salarios, que son flexibles. Por ejemplo, si existe un exceso de fuerza de trabajo o de productos, el salario o el precio de éstos se ajustará para absorber dicho exceso.
Si los precios ylos salarios son flexibles, los mercados se equilibran. Por ejemplo, si hay mucho paro, las empresas pueden emplear trabajadores por salarios más bajos, pero al emplear a más trabajadores reducen eldesempleo. |

2.
LEY DE SAY 

La ley de Say afirma que la oferta crea su propia demanda. Esto significa que la renta que alguien obtiene de la producción de ciertos bienes le permitirá comprarmercancías producidas por otros. Puesto que todo el mundo necesita comprar mercancías, intentarán producir bienes para obtener ingresos y así comprar lo que desean. De este modo, los mercados de productosestarán necesariamente en equilibrio constante.
Los trabajadores obtienen ingresos para poder comprar los distintos productos que desean. Así, trabajando y produciendo mercancías, estos trabajadoresgeneran los ingresos con los que comprar estas mercancías. |

En economía, la ley de Say es un principio atribuido a Jean-Baptiste Say que indica (1803) que no puede haber demanda sin oferta.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Flexibilidad de los precios. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flexibilidad-De-Los-Precios/3496418.html

MLA

"Flexibilidad de los precios" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flexibilidad-De-Los-Precios/3496418.html>.

MLA 7

"Flexibilidad de los precios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flexibilidad-De-Los-Precios/3496418.html>.

CHICAGO

"Flexibilidad de los precios." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flexibilidad-De-Los-Precios/3496418.html.