Flexibilidad

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Cultura Física y Salud I

Actividad de Organización y Jerarquización


FLEXIBILIDAD

Es la capacidad del músculo para llegar a estirarse sin dañarse. La magnitud delestiramiento viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación, así mismo hay que indicar que es de carácter involutivo ya que se va perdiendocon el paso del tiempo. La flexibilidad Entendemos por flexibilidad la capacidad que tienen las articulaciones para realizar movimientos con la mayor amplitud posible. Hemos de tener encuenta que la flexibilidad no genera movimiento, sino que lo posibilita.
La amplitud estructural puede verse alterada o limitada por diversos factores: por factores internos, como laelasticidad muscular, la estructura ósea, el tipo de articulación o la masa muscular, y por factores externos como el sexo, la edad, el sedentarismo o incluso la hora del día.
Existendos componentes de la flexibilidad estática y la flexibilidad dinámica.
Las capacidades físicas, a nivel general, evolucionan positivamente hasta una determinada edad. Sin embargo,la flexibilidad, por el contrario, involuciona de manera rápida desde muy temprana edad.
La flexibilidad es una de las actividades físicas que más beneficios aporta a la salud,pudiendo considerarse básica para mantener una condición física adecuada y para conseguir una vida más activa y saludable.
La definición dada de flexibilidad implica que esta capacidad no esalgo general, sino que es específica de cada articulación, es decir, que una persona puede ser muy flexible en una articulación o en un grupo de articulaciones determinado y ello noimplica necesariamente que lo sea también en otras. Incluso, dentro un misma articulación, la flexibilidad es específica para cada acción que puede realizarse con ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flexibilidad
  • la flexibilidad
  • Flexibilidad
  • flexibilidad
  • flexibilidad
  • flexibilidad
  • Flexibilidad
  • la flexibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS