Flor adalia garcia rod

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3269 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción…………………………………………………....3
¿Qué es una leyenda urbana?........................................4
¿Dónde se originan las leyendas urbanas?....................5
La Chica de la Curva…………………………………………6
Alguien Bajo tu Cama………………………..………………8
La Sonrisa del Payaso………………………………..……….11
No abras la puerta……………………………………………12
El Diablo en la Discoteca……………………………………14
LaChaqueta…………………………………………………..15
Conclusión……………………………………………………..17
Bibliografia……………………………………………………..18

Introducción
Decidí hacer mi trabajo de este tema por que se me izo interesante hablar sobre las leyendas urbanas. En este trabajo se encontrara que es una leyenda urbana, de donde se originan las leyendas urbanas y también podrán encontrar algunas leyendas como ejemplos de lo que es una leyenda urbana.

¿Quées una leyenda urbana?
Las leyendas urbanas son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónica de hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunos parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. Circulan a través del boca a boca, correo electrónico omedios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una "moraleja".
Una misma leyenda urbana puede llegar a tener infinidad de versiones, situadas generalmente en el entorno de aquellos que las narran y reciben. Por su adecuación a la sociedad industrial y al mundo moderno reciben el calificativo de "urbanas", que las opone a aquellas leyendas que, habiendosido objeto de creencia en el pasado, han perdido su vigencia y se identifican con épocas pasadas. A menudo, el narrador afirma que los protagonistas de la leyenda urbana fueron conocidos o parientes de alguna persona cercana. Por este motivo, en inglés se las conoce también como "friend of a friend" tales ("FOAF"), que se podría traducir como "historias de un amigo de un amigo".
Las leyendasurbanas son parte del folclore, lo mismo que las leyendas de la antigüedad se enriquecen de la tradición oral y son unas creación colectiva en el sentido de que cada individuose vuelve coautor al añadir, acentuar, enfatizar, abundar o suprimir distintos aspectos de la narración.

¿Dónde se originan las leyendas urbanas?
 No existe forma de determinar el origen de una leyenda urbana; pero es válidodecir que algunas de las doscientas cincuenta que se han catalogado hasta el día de hoy, tan sólo en Estados Unidos, son actualizaciones de leyendas tradicionales. El resto se cree que fueron ideadas por un individuo o grupo como producto de su imaginación o inspiradas en hechos reales. Aunque el origen más profundo está en las preocupaciones de las sociedades actuales.

La Chica de la CurvaPasaban quince minutos de las nueve de la noche cuando Cobos decidió irse. Llevaba varias horas delante de la pantalla del ordenador, sin apenas pestañear y pensó que ya era hora de marchar a casa.

Fuera, en la calle, ya había anochecido hacía un buen rato. El viento soplaba con una fuerza inusitada, como antesala de una tormenta que estaba a punto de llegar.

Antes de cerrar la oficina consu llave, tecleó en la pequeña consola la clave para activar la alarma electrónica. Esperó unos segundos tras cerrar la puerta hasta que escuchó un pitido agudo que indicaba que la alarma quedaba en servicio, y con un gesto instintivo se echó la gabardina por encima de los hombros. El frío arreciaba y empezaba a lloviznar.

Con paso rápido alcanzó su vehículo, un viejo Renault verde oscuro quepese a los años, se encontraba en bastante buen estado. Abríó la puerta y con rapidez se introdujo en su interior.

Introdujo la llave en el contacto y en breves segundos una tenue luz dió vida al cuadro de mandos. Giró la rueda de la calefacción al tope, y se dispuso a iniciar la marcha hacia su hogar.

La tormenta se fue volviendo cada vez más virulenta a medida que se alejaba...
tracking img