Adalio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
L.B “25 de Mayo”.
Barinas Estado. Barinas

Prof.: Alberto RicoIntegrantes:
* Alirio Pérez #02
* Adalio Moreno #25
5 “A”

Barinas, Marzo 2011

CAMPO ELÉCTRICO:

El campo eléctrico es un campofísico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica. Matemáticamente se describe como un campo vectorial en elcual una carga eléctrica puntual de valor q sufre los efectos de una fuerza eléctrica  dada por la siguiente ecuación:

LINEAS DE CAMPO: Un campo eléctrico estático puede ser representadogeométricamente con líneas tales que en cada punto el campo vectorial sea tangente a dichas líneas, a estas líneas se las conoce como "líneas de campo". Matemáticamente las líneas de campo son las curvas integralesdel campo vectorial. Las líneas de campo se utilizan para crear una representación gráfica del campo, y pueden ser tantas como sea necesario visualizar.

Los materiales utilizados en el siguienteexperimento son:

* Una pila
* Un imán
* 2 conductores de cobre
* Agua
* Sal
* Pimienta
* Un recipiente cualquiera


* Los experimentos(auténticos o puros): manipulan variables independientes para ver sus efectos sobre las variables dependientes en una situación de control.
El primer requisito de un experimento puro es lamanipulación intencional de una o más variables independientes. La variable independiente es la que se considera como supuesta causa en una relación entre variables, es la condición antecedente; y el efectoprovocado por dicha causa se le denomina variable dependiente.
Experimentos verdaderos son aquellos que reúnen los requisitos para lograr el control y la validez interna.
1....
tracking img