Flora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
zorro Colorado: Junto con el guanaco es una de las especies autóctonas del lugar. De amplia distribución en toda la Cordillera de los Andes, en Tierra del Fuego ocupa principalmente las zonasboscosas. Es carnívoro, y el conejo constituye actualmente la fuente principal de su dieta, también incluye pequeños roedores y aves.
Actualmente es una especie protegida.

Conejo: Introducido en Tierradel Fuego probablemente con la llegada de los primeros europeos, el conejo se ha expandido rápidamente, ocupando sobre todo las áreas abiertas donde la disponibilidad de pastos cortos ha favorecido sucrecimiento demográfico. Vive en cuevas intercomunicadas y tiene hábitos sociales, formando pequeños grupos en la estación de reproducción que coincide con la época de crecimiento de los pastosRata Almizclera: Este roedor se ha adaptado y extendido en forma sorprendente. Introducida en Tierra del Fuego desde Canadá. Es una especie propia de los pantanos con vegetación acuática, pero tambiénvive en las márgenes de los lagos y ríos y en menor medida en costas marinas. Dependiendo del ambiente, construyen sus madrigueras con la vegetación que crece cerca del espejo o curso de agua, o bienlas excavan si ésta no existe. Se alimenta de vegetales, plantas acuáticas, cortezas de árboles y arbustos que crezcan cerca del agua.
Castor: Esta especie fue traída de Canadá en el año 1946, con elfin de comercializar su piel fomentando la industria peletera. Estos mamíferos de vida semiacuática, conocido por su capacidad para construir madrigueras complejas y diques, tienen gran tamaño: unadulto tiene un peso medio de 16 Kg., aunque se han encontrado algunos individuos que han alcanzado un peso de 40 Kg. El castor suele medir alrededor de 76 cm. de largo y 30 cm. de alto. Gracias a estosdientes, el castor es capaz de talar árboles grandes; selecciona aquellos cuyo diámetro oscila entre 5 y 20 cm., aunque también puede derribar árboles de 75 cm. de grosor. Es longevo, puede vivir 20...
tracking img