FLORENCE NIGHTHINGALE

Páginas: 50 (12432 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
FLORENCE NIGHTHINGALE

BIOGRAFÍA:
Florence Nightingale nació en Florencia (Italia), en Villa Colombia cerca de Porta Romana, el 20 de mayo de 1820. Los Nightingales pertenecían a una familia pudiente, de elevada posición social y alcurnia. Ambiente en el cual Florence creció y su educación estuvo a cargo de su gobernanta y de su padre, quien le enseñaba griego, matemáticas y ciencias. En el1845 aprende el oficio de enfermera en el hospital de Salisbury, su impulso fueron tres razones: las más grande, la más noble y la que sería el norte de su vida. La segunda y tercera fueron la proximidad entre su domicilio y el hospital y la amistad que el director de este doctor Fowler, mantenía con su familia. Florence contrajo una fiebre que le hizo disminuir sus energías, dejándola casiinválida para toda la vida; en esta oportunidad el Ministro Sidney Herbert le rogó inútilmente que regresara a su hogar por una temporada para reponerse.
TEÓRIA:
Entorno: Nightingale no utiliza el término entorno, pero definió y describió los conceptos de: ventilación, iluminación, temperatura, dieta, higiene y ruido. Todos estos considerados elementos del entorno. Su teoría sobre los elementos delentorno saludable (agua potable, aire puro, higiene, eliminación de aguas residuales y luz).
ELEMENTOS DEL ENTORNO:
Iluminación: para conseguir los efectos beneficiosos de la luz solar, se le enseñaba a las enfermeras a mover el paciente de forma que estuviera en contacto con la luz solar.
Higiene: Un entorno sucio (ropa de cama, suelos etc.) eran fuentes de infección. Se requería una manipulación yeliminación adecuada de las excreciones corporales y de las aguas residuales, para evitar la contaminación del entorno.
Ventilación: Se aplica para que los pacientes repararan un aire puro, sin que se resfriaran.
Ruido: La enfermera debía de evitar el ruido y mantener un ambiente tranquilo (carteles de silencio, zapatos con suela de goma()
Nightingale reconoció que la visita de animalesdomésticos eran beneficiosas para el paciente.

Salud: Contempla la enfermedad como un proceso reparador que la naturaleza imponía, debido a una falta de cuidado. Nightingale define la salud como la sensación de sentirse bien y la capacidad de utilizar al máximo todas las facultades de la persona y concebía el mantenimiento de la salud por medio de la prevención de la enfermedad mediante el controlde entorno y la responsabilidad social.
Persona: Nightingale hacía referencia a la persona como paciente. Hay relación entre enfermera y paciente donde el paciente era el pasivo, pero creía en el autocuidado del paciente siempre y cuando fuera posible, se veía a cada paciente como un individuo y se respeta a las personas de diversos orígenes sin emitir juicios sobre su nivel social.Enfermería: Considera que la enfermera era la encargada de manipular el ambiente para beneficiar la salud del paciente. Enfermería consistía en hacerse responsable de la salud de otra persona.

BIBLIOGRAFÍA:

Ana Marriner Tomey. (2009). Modelos y teorías en enfermería. sexta edición, de 2009 Recuperado de: http://es.slideshare.net/Modelos09/enfermeria-moderna-de-florence-nightingale



ERNESTINAWIEDENBACH

BIOGRAFÍA:
Wiedenbach nació en una familia acomodada en 1900 y se crio en una casa elegante y gentil. Su familia había emigrado de Alemania cuando era una niña y su interés por la enfermería comenzó mientras observaba el cuidado de su abuela enferma, y también al escuchar a la amiga de su hermana, quien era estudiante de medicina, cuando relataba sus experiencias en el ámbito hospitalario.Wiedenbach quedó tan impresionada con el papel de las enfermeras, que después de graduarse con una licenciatura en artes liberales de la universidad de Wellesley en 1922, se inscribió en la escuela de enfermería, lo que provocó un disgusto muy grande en sus padres. Después de graduarse le ofrecieron puestos de supervisora, porque ella llevó a cabo una licenciatura. Trabajó en la Universidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence
  • Florence
  • florence
  • Florence
  • florence
  • Florence
  • Florence
  • Florence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS