florence

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
FLORENCE NIGHTINGALE: la dama de la lampara
18:00  MARIA  1 COMMENT

Florence Fightingale, la matriarca de la enfermeria tal y como se la conoce , nacio el 12 de mayo de 1820 en Florencia(Italia). hija de Edward y Frances Nightingale recibio su nombre debido al lugar en donde nacio, casi de casualidad ya que sus padres realizaban en ese momento un viaje por Europa.
los Nightingale  eramiembros distingidos de una familia victoriana. ricos y cultos la educacion de Florence quedo a cargo de sus progenitores en casa, especialmente su padre ,hizo de noble  instrumento para que ella pudiera conseguir el conocimiento  que luego marcaria el camino para el resto de su vida .Es asi que Florence fue instruida en ciencias tales como matematica , religion y filosofia. durante su adolescenciavivio una vida muy activa desde el punto de vista social, pero luego al compartir sus pensamientos dejaria en claro que desde pequeña  sentia que de alguna manera debia serle util a la sociedad.
 suformacion de enfermeria comienza a partir del año 1841 en Kaiserswerth, Alemania, luego de lo cual se dedica a supervisar instalaciones tales como reformatorios , hospitales e instituciones quealbergaban a la gente mas pobre y desamparada de la poblacion. en 1853  es nombrada supervisora  del hospital de damas  de la caridad en la cuidad de Londres(Inglaterra).
 como voluntaria  durante la guerrade Crimea, en Scutari (turquia)  fue la encaragada de organizar  un departamento de enfermeria , dedicando sus esfuerzos a  la erradicacion de los problemas de sanidad que asolaban a las salas deinternacion.durante su estadia Florence tuvo la oportunidad de observar  las condiciones deprorables de los hospitales de campaña, y por primera vez en la historia de la enfermeria clasifico lospadecimientos que los soldados sufrian ( pediculosis, congelacion etc) lo que mas alarmo  a Florence fue que los pacientes que no podian ingerir alimentos por si mismos morian de hambre y las operaciones (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Florence
  • Florence
  • florence
  • florence
  • Florence
  • Florence
  • Florence
  • Florence

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS