Florentino , el guardador de secretos

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Redacción del Libro "Florentino, el guardador de secretos"

El libro se llama ‘Florentino, el guardador de secretos ‘escrito por JorgeEslava y fue publicado en 1998.Este libro trata de un abuelo a quien sus nietos llamaban papapa, ellos vivían en una casa que tenía unos 120 años de antigüedad junto con sus padres y abuelos. Lospersonajes de este libro son: el abuelo Florentino (papapa), los nietos (el narrador y su hermanita Malú) y la abuela. Florentino era una persona especial y que por los trucos que hacía y muchas cosas más susnietos pensaban que era brujo.

Los nietos de florentino decidieron escribir una historia de su abuelo porque pensaban que era un viejo sabio que tenía muchos secretos guardados, también pensabanque era un brujo pero de los buenos sin embargo demasiado cochino. El pasaba mucho tiempo en su escritorio lo que a sus nietos le causaba mucha curiosidad y los motivó a conseguir como sea las llavesque tenía el abuelo para entrar a su escritorio y descubrir todos los secretos que guardaba ahí.

El escritorio del papapa había pertenecido a unos reyes franceses y había recorrido todo el desiertode Sahara hasta llegar a Puerto Negro que de ahí lo embarcaron en un barco pirata. En el escritorio del papapa sucedían cosas alucinantes cada vez que se habría un cajón, en cada uno de ellos seocultaba un secreto del papapa y eso hacía que la experiencia que tenían los nietos sea maravillosa y a su vez tenebrosa como que salían árboles de nogal del que el papapa sacaba las nueces y se lascomía todo el día, del que salió un pájaro que les salvo la vida, bichos raros que el papapa Florentino sacaba del jardín, del que escuchaban gritos de guerreros y ayes de moribundos, así como libros conlas páginas en blanco, un reloj de arena que hizo regresar todo hasta el principio, al abrir las cajas recordaban cada historia tenebrosa que el abuelo les contaba y les daba muchísimo miedo.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • florentino el guardador de secretos
  • Resumen
  • Florentino el guardador de secretos
  • florentino el guardador de secretos
  • Florentino El Guardador De Secretos
  • el guardador de secretos
  • El Guardador De Secretos. Jorge Eslava.
  • el guardador de secretos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS