flores cindy actividad1 finanzas

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015




CINDY FLORES
1130332
FINANZAS EMPRESARIALES
MAE. MARIA ISABEL RIVAS
25/05/2015









PREGUNTAS DE REPASO – CAPITULO 1
1.1 ¿Qué son las finanzas? Explique cómo afecta este campo a todas las actividades relacionadas con las empresas.
Las finanzas se definen como el arte y la ciencia de administrar el dinero. A nivel per sonal, las finanzas afectan las decisiones individuales de cuántodinero gastar de los ingresos, cuánto ahorrar y cómo invertir los ahorros. En el contexto de una empresa, las finanzas implican el mismo tipo de decisiones: cómo incrementar el dinero de los inversionistas, cómo invertir el dinero para obtener una utilidad, y de qué modo conviene reinvertir las ganancias de la empresa o distribuirlas entre los inversionistas.
1.2 ¿Qué es el área de serviciosfinancieros de las finanzas? Describa el campo de administración financiera.
Los servicios financieros constituyen la parte de las finanzas que se ocupa del diseño y la entrega de productos financieros a individuos, empresas y gobiernos, así como de brindarles asesoría.
Los gerentes financieros administran los asuntos financieros de todo tipo de organizaciones: privadas y públicas, grandes y pequeñas,lucrativas o sin fines de lucro. Realizan tareas financieras tan diversas como el desarrollo de un plan financiero o presupuesto, el otorgamiento de crédito a clientes, la evaluación de gastos mayores propuestos, y la recaudación de dinero para financiar las operaciones de la compañía.
1.3 ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Cuál es la forma dominante en términos deingresos de las empresas?
Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedad unipersonal, la sociedad y la corporación. Existen más empresas organizadas como propiedad unipersonal que cualquier otra forma legal.
La forma dominante a mi opinión seria el propietario unipersonal ya que recibe todas las utilidades (y acepta todas las pérdidas).
1.4 Describa los roles y larelación básica entre los participantes de una corporación (accionistas, consejo directivo y administradores). ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos por los riesgos que asumen?
Los dueños de una corporación son sus accionistas, cuya propiedad o patrimonio se demuestra con acciones comunes o preferentes.
Consejo directivo Grupo que eligen los accionistas de la empresa y que por logeneral es responsable de aprobar metas y planes estratégicos, establecer políticas generales, dirigir los asuntos corporativos y aprobar gastos mayores.
El administrador es la persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. Son personas que trabajan en organizaciones, pudiéndolos encontrar en todo tipo de organización, pero no todos los miembrosde una organización son administradores.
Los accionistas esperan ganar un rendimiento al recibir dividendos, que son distribuciones periódicas de efectivo, u obtener ganancias por medio de aumentos en el precio de las acciones
1.5 Mencione y describa brevemente algunas formas organizacionales diferentes de las corporaciones que dan a los dueños responsabilidad limitada.
Otras organizacionesempresariales otorgan a los dueños una responsabilidad limitada. Las más comunes son las sociedades limitadas (SL), las corporaciones S, las compañías de responsabilidad limitada (CRL) y las sociedades de responsabilidad limitada (SRL). Cada una representa una forma especializada o una combinación de las características de las formas organizacionales descritas con anterioridad.
1.6 ¿Por qué esimportante el estudio de la administración financiera, independientemente del área específica de responsabilidad que uno tenga en la empresa? ¿Por qué es importante en la vida personal?
Porque la mayoría de las decisiones empresariales se miden en términos financieros, el administrador financiero desempeña un papel clave en la operación de la empresa. Personas de todas las áreas de responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cindy
  • cindy
  • cindy
  • Cindy
  • cINDY
  • Cindy
  • cindy
  • Cindy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS