Flores de bach

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE FLORES DE BACH
HISTORIA

Los orígenes de las esencias florales, se remontan a China. De Occidente solo tenemos menciones muy breves en los relatos de antiguos filósofos como Platón y Sócrates, que en sus días de meditación buscaban, en el rocío que estaba sobre los pétalos de las flores, el esencias para los estados emocionales en gran desequilibrio.
Las esencias florales sonpreparados vibracionales que conservan la cualidad energética de una flor determinada. Estas constituyen interesantes medios de transformación en los seres humanos, al permitirnos añadir cualidades armónicas a nuestro ser, convirtiéndose en importantes ayudas para nuestro crecimiento personal total.
El Dr. Bach vivió y trabajó en una casita de campo llamada Mount Vernon en el condado de Oxfordshire,Inglaterra, y en sus alrededores descubrió la mayor parte de las 38 flores y plantas curativas que componen Las Flores de Bach.
La flor es un obsequio del universo, es una manifestación del amor de la naturaleza, que podemos ver, oler, palpar, gustar y sentir, es en resumen, el órgano reproductor de las plantas angiospermas. Vibracionalmente hablando, se define a la flor, como la máximamanifestación de la energía de la planta. Es el etérico de la flor específica, en cuyo proceso de preparación aumenta las propiedades vivas de todo esencias vegetal, tomando todas las influencias medioambientales y las etéreas, que influyen en la planta en el momento de su floración y podemos decir con toda propiedad que es la máxima expresión de la planta.
Cada flor tiene su propio campo vibracional, elcual posee una cualidad especial. La flor tiene la característica de recibir continuamente las energías del sol, por el aire, y las energías de la tierra, por su raíz. Así, la flor recibe continuamente dos tipos de energía: Energía Yin y energía Yang, logrando así de su unión y equilibrio una energía propia con características específicas que componen las energías de la tierra y del cosmos. Estaenergía posee unas cualidades especiales que pueden ser transferidas al agua en el método de preparación de la esencia. La esencia floral es por esto, la esencia vital de la planta, su campo vibracional.
Al recibir los medicamentos de las esencias florales, estamos recibiendo la vida de la flor, y también de la planta. La esencia floral en alcoholatura (agua-alcohol), colocada en el campoenergético sutil de otro ser vivo, actúa por resonancia vibracional, armonizándolo.
La flor posee una cualidad que se da por la conformación electromagnética y lumínica de las partículas, que al entrar en contacto con un campo energético en desarmonía es capaz de arreglarlo, armonizándolo.
La esencia floral, debido a su característica vibracional, entra en contacto con el cuerpo energético del paciente yviaja por él a través de los meridianos de acupuntura, dirigiéndose a los chakras y órganos energéticos en donde se provocará su efecto, manifestándose en principio en los estados emocionales y después en la materia.
Las esencias florales hacen su trabajo en forma lenta y pausada, incorporando una cualidad al campo energético del ser que la necesita y produciendo en la mayoría de los casos unefecto silencioso, en el que en ocasiones el paciente, después de un tiempo, piensa que la característica de recuperación armónica de su ser es propia y no el efecto de la esencia de la flor.
Por lo general los pacientes comentan que normalmente después de un tiempo de tomar la esencia floral, no han sentido efectos importantes. Sin embargo, cuando se les pregunta por los síntomas o los estadosemocionales alterados en que se encontraban antes de tomar las esencias florales, comprueban que si han habido cambios, aunque no saben cuando ocurrieron ni tampoco bajo que circunstancias, por lo que algunas veces no lo atribuyen a la acción floral.

QUE SON LAS FLORES DE BACH

Es un método simple y natural de sanar a través de la utilización de ciertas flores silvestres. Los remedios, que...
tracking img