Flores exóticas en Venezuela

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
Las flores:
Venezuela cuenta con seis estados donde se cultivan diversas especies de flores tales como gerberas, anturios, lirios, calas, aves del paraíso, rosas, orquídeas, astromelias, hortensias, girasoles, entre otras,
Uno de los principales estados donde se cultivan flores es el estado Aragua, específicamente en el municipio Colonia Tovar, De la misma forma, se cultiva una gran cantidadde flores en el municipio Los Salías del estado Miranda Asimismo, en el estado Mérida, en los municipios Cardenal Quintero, Rivas Dávila y Campo Elías se cultivan flores a cielo abierto y casas de cultivo.
Igualmente, el estado Táchira cuenta con tres municipios (Andrés Bello, Michelena y José Maria Vargas) donde se siembran flores, al igual que en Trujillo, específicamente en los municipiosUrdaneta y Valera. Las referidas entidades poseen un clima frío en los páramos y templado en las zonas bajas.
Finalmente, en el municipio Galipán del estado Vargas, se cultivan girasoles, lirios, soliaster, azucenas, aves del paraiso, bastón del emperador, claveles, rosas, gladiolas, astro Meliá, papayos, cala, eucalipto, delfinios, aster, varsovias, margaritas, estrellas de belén, entre otrasespecies.
En las referidas entidades residen alrededor de 300 floricultores pertenecientes a la Red de Productores Venezolanos de Flores, los cuales reciben atención integral, asesoría técnica, financiamiento y acompañamiento por parte del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista
La producción de los floricultores es arrimada a centros de acopio del Estado y, posteriormente, comercializada a lapoblación venezolana a precios justos en los Kioscos Flores Venezuela y la tienda Flores Venezuela. De la misma forma, las flores son exportadas hacia Rusia, gracias al convenio de cooperación entre ambas naciones suscrito en 2010.
El girasol:
En Venezuela es a partir del año 1973, cuando se inicia el cultivo del girasol y en donde los rendimientos promedios para Venezuela de producción han sidoentre los 900 y 1.200 kg/ha, aunque hay zonas donde se han conseguido hasta 2.500 kg/ha.
El área de producción está concentrada en los estados Portuguesa y Barinas, en suelos de los órdenes: inceptisoles, vertisoles y alfisoles, donde el girasol ha mostrado buen comportamiento
Son Plantas anuales (como lo indica su nombre específico latín: annuus) que pueden medir tres metros de alto. Los tallosson generalmente erectos e hispidos. La mayoría de las hojas son caulinares, alternas, pecioladas, con base cordiforme y bordes aserrados. La cara inferior es usualmente más o menos hispida, a veces glandulosa y la superior glabra.
La época de siembra para el cultivo de secano varía según la latitud, pero dura aproximadamente un mes a contar del inicio del verano. La siembra se debe efectuar enhileras separadas a 0,70 m, con una densidad de siembra de cuatro plantas por metro lineal.
Es un cultivo poco exigente en el tipo de suelo, aunque prefiere los arcillo-arenosos y ricos en materia orgánica, pero es esencial que el suelo tenga un buen drenaje y la capa freática se encuentre a poca profundidad.
La germinación de las semillas de girasol depende de la temperatura y de la humedad delsuelo, siendo la temperatura media de 5 °C durante 24 horas.
La profundidad de siembra se realiza en función de la temperatura, humedad y tipo de suelo.
En zonas húmedas con primaveras cálidas, con suelos pesados y húmedos, la profundidad de siembra es de 5 a 6 cm.
En zonas con primaveras secas, con suelos ligeros y poca humedad, la profundidad de siembra es de 7 a 9 cm.
Si el terreno es ligeroy mullido la profundidad de siembra es mayor, al contrario que ocurre si el suelo es pesado.
Cabe destacar que uno de los usos más importantes que se le da a esta planta, es para la fabricación del aceite comestible, utilizándose también la misma para la fabricación de jabones, velas, barnices o pintura o como excelente lubricante industrial.
Tipos de girasoles:
Girasoles blancos
Anillo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores Y Frutas Exoticas
  • Proyecto de exportacion de flores exoticas
  • Exportacion De Flores Exoticas
  • La Flora en Venezuela
  • FLOR DE VENEZUELA
  • La orquidea flor nacional de venezuela
  • flora y fauna de venezuela
  • Flora y vegetación de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS