Flores y musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratando de establecer la relación existente entre las vibraciones sonoras, como las de la música, la salud o la enfermedad y las emociones me he encontrado con algunos temas interesantes quetranscribo a continuación:

hace un tiempo, bajo el título "Música y asma", apareció un pequeño artículo en el diario La Nación que decía: El doctor Shinji Shibuy profesa una curiosa hipótesis científicaque presentará en el Simposio sobre Alergias, un enclave de especialistas que ya sesiona en Kyoto, Japón. Asegura que la música clásica -asimilada con método y constancia- conssigue disminuir lahipersensibilidad traqueal y, de ese modo, atenuar los cuadros asmáticos, con posibilidades concretas de hacerlos desaparecer. Advierte que el asmático inhala el doble de aire cuando, en reposo, se sometea la terapia de los g r a n d e s (Mozart, Bach, Vivaldi) del pentagrama universal".

Esto hace surgir ciertas preguntas. Quién no ha experimentado alguna vez los efectos benéficos de la músicasobre su organismo y psique? Es casual que los grandes músicos o directores de orquesta como Arturo Toscanini (90), Pablo Casals (96), Herbert von Karajan (8l), Arturo Rubinstein (96), LeopoldoStokowski (95), Ettore Panizza (92), Igor Stravinsky (89), Giorgio Polacco (85), Richard Strauss (85) hayan, en su mayoría tenido vidas excepcionalmente largas, productivas y fundamentalmente llenas de desalud? Por qué? A qué se debe? Y esta lista podría extenderse con muchos nombres más.

Tal vez sea por las vibraciones sonoras a las que constantemente estaban expuestos. Pongo el acento en"armónicas".

Porque a diferencia de lo anterior, en una casuística de cientos de sujetos amantes del rock, lo que se observó,según John Diamond en KC Kinesiología del Comportamiento, es el debilitamientode los músculos de sus cuerpos, así como la necesidad de estímulos cada vez más intensos para sentirse bien.

Rockeros como Jim Morrison, de The Doors; Jimmy Hendricks, Janis Joplin, Elvis...
tracking img