Flores

Páginas: 10 (2439 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Danos un rey que nos juzgue
Como he dicho en numerosas ocasiones, ninguno de nosotros somos perfectos. La gran realidad es que todos aquí cometemos errores, y somos culpables de hacer decisiones impulsivas, en otras palabras, nos dejamos llevar por nuestros sentimientos, y lo más malo aun, nos dejamos llevar por las cosas de éste mundo. Esto causa que muchos lleguen a la dolorosa conclusión deque las cosas en su vida hubieran sido mucho mejor si hubieran tomado decisiones más sabias. Reconocer esto en nuestra vida no es algo fácil, ya que a ninguno de nosotros nos gusta admitir que estamos equivocados, y esto es algo extremadamente frustrante; especialmente cuando estamos atravesando por una dificultad que en muchas ocasiones nosotros mismos hemos producido en nuestra vida. Existe unrefrán muy popular que dice, “aquellos que ignoran la historia están condenados a repetirla,” y es éste es el tema que estaremos explorando en el día de hoy. Hoy vamos ha aprender una valiosa lección de una terrible decisión. Pasemos ahora a la Palabra de Dios.
1 Samuel 8:4-7 - Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 5y le dijeron: He aquí tú hasenvejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones. 6Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. 7Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.Como siempre digo, para tener un mejor entendimiento del mensaje que Dios nos tiene, nos será necesario hacer un breve repaso de la historia. El primer libro de Samuel describe la transición de liderazgo en Israel de jueces a reyes, en otras palabras de la teocracia a la monarquía. Como podemos ver aquí en estos versículos que estamos usando en el día de hoy, Samuel tuvo la distinción de ser elúltimo juez que tuvo Israel, pero también tuvo la distinción de ser el primer profeta [1].  Esto es algo que queda bien claro en 1 Samuel 3:19-21 cuando leemos, “Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. 20Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová. 21Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová semanifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.” En este punto de la historia, Israel se había acomodado en la tierra prometida. Ellos no tenían un rey que los gobernaba, no existía un gobierno central que dictaba leyes, exigía impuestos y que mantenía un ejército. La razón por la que nada de eso existía es porque no les hacía falta, ellos tuvieron jueces levantados por Dios, y Él les protegía entodo momento. Esto es algo que queda bien claro en Jueces 2:18 cuando leemos, “Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.” En realidad éste pueblo debió haber estado extremadamente gozoso ya que Dios mismo eraquien les guiaba y protegía, pero aparentemente esto no fue lo suficiente. Manteniendo estos breves detalles en mente, continúenos ahora con nuestro estudio de hoy. 
En estos versículos leemos “Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 5y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un reyque nos juzgue, como tienen todas las naciones.” Como podemos ver aquí, éste pueblo no estaba satisfecho con que Dios fuera quien reinara sobre ellos; éste pueblo no estaba satisfecho de ser extremadamente diferentes al resto del mundo, sino que ellos querían ser tal como el mundo. Dios les había escogido para que fuesen algo muy diferente al mundo; esto es algo que queda extremadamente claro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flores
  • las flores
  • flores
  • Flores
  • LAS FLORES
  • Flores
  • FLORES
  • Flores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS