Flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE SERVICIO – PRET de Lafleur

1. Presentación
El presente manual los ayudara a conocer la empresa a la que pertenecen y los guiará en cada parte del proceso de venta al cliente.

2. Misión y Visión

a. Misión
Entregar a nuestros clientes la mejor experiencia de compra de flores; ofreciéndoles innovación en diseño, flores de primera calidad y brindándoles la mayorinformación y apoyo para que encuentre el arreglo floral perfecto, ya sea para si mismos o para sorprender a alguien, haciendo de su compra una experiencia alegre, divertida y muy estimulante.

b. Visión
Ser la primera y única florería en el Perú reconocida por tener la mejor experiencia de servicio y el más innovador diseño en cuanto a producto y empaque.

3. Filosofía de trabajoc. Actitud de Servicio
Todos nuestros clientes son especiales. Adelantarnos a las necesidades de nuestros clientes marcará diferencia en el servicio. Siempre un paso adelante.

d. Pasión por las flores, sensibilidad estética
Las flores son el corazón de nuestro negocio, ellas -junto a nuestro cliente- son lo más importante. Nuestro producto se diferencia de la competencia nosólo por la calidad de las flores sino por el tratamiento que le damos y el diseño de nuestros ramos, que viene acompañado con la mejor asesoría en compra de flores.

e. Exceder las expectativas
Nosotros no somos vendedores. Somos anfitriones y asesores de nuestros clientes. Estamos para hacer que los clientes hagan la mejor elección de acuerdo a sus necesidades. Debemos estar un pasoadelante, toda la información que necesitamos la recibimos de ellos, cuáles son sus flores preferidas, los colores que les gustarían, etc. Por eso lo más importante es estar atento a lo que ellos miran, cogen o por lo que preguntan. No sólo los clientes son importantes, nosotros somos una parte indispensable del equipo por lo que debemos buscar siempre el crecimiento tanto a nivel profesional comopersonal dependerá de nuestra actitud y ganas de saber más.

f. Puntualidad
Es indispensable ser puntual. El respeto es el principal principio para trabajar en armonía. Por lo que la las tardanzas, además de ser una falta grave dentro de la compañía son una falta de respeto a los compañeros de trabajo y al espacio que nos brinda el supermercado.

g. Trabajo en equipo
La única manerade que nuestro negocio funcione y sea productivo es con el trabajo conjunto de todos nosotros. La comunicación entre nosotros es vital para poder satisfacer las necesidades de nuestros clientes y las nuestras. El trabajo en equipo es pensar siempre en el otro, en qué podemos aportar, cómo podemos hacerlo y actuar siempre como nos gustaría que nuestros compañeros actúen con nosotros.

4.Nuestro producto

h. Tipos de flores

i. Significado de flores

TUSSIE MUSSIE

Basados en una larga tradición de simbolismo floral, cuyos significados tienen bases mitológicas y religiosas, los ramos “tussie mussie” se hicieron populares por la reina Victoria de Inglaterra como una forma de transmitir mensajes específicos, y a veces secretos, sin decir una palabra.

En elsiglo XIX, se convirtió en una tendencia popular utilizada por amantes o amigos para expresar sus sentimientos, a través del lenguaje de las flores. Cada ramo se presentaba como un poema, con una mescla única de colores, formas y significados. Era muy común que las señoritas de la época posean un diccionario de simbolismo floral, que utilizaban para descifrar las intenciones del remitente.

Estacostumbre entretenida y hermosa ahora renace en el Perú con Lafleur, Tussie Mussie.

EL SIGNIFICADO DE LAS FLORES

Las flores son una forma común y bella de expresar nuestros sentimientos, a diferencia de épocas pasadas, hoy en día se utiliza su significado de una manera muy genérica.

A continuación les presentamos diferentes formas de conocer y expresar sus sentimientos mediante las...
tracking img