Flotacion de minerales oxidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3171 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos dicen:
1. El método de recuperación de cobre por flotación de espuma de una pulpa acuosa de un mineral que contiene sulfuro y minerales oxidados de cobre que comprende a someter a una pulpa acuosa del mineral de a una primera operación de flotación de espuma en presencia de un coleccionista de minerales de sulfuro de cobre, con lo que produce un concentrado que contiene una gran proporcióndel sulfuro de minerales, entonces someter a la pulpa de mineral residual a una operación más que comprende la vigilancia continuamente la EMF de t de cobreél pulpa, añadiendo un sulfuro solubles en agua a la pasta en una cantidad de 0,05 a 7 libras contenidos de azufre por tonelada de mineral de siempre y para siempre y cuando la pulpa EMF se eleva por encima de unos-30 milivoltios con referenciaa un electrodo estándar de plata cloruro de plata y dicha adición siempre que tales EMF se convierte en menos de unos-30 milivoltios en interrupción definitiva y a partir de entonces someter la pulpa a una segunda operación de flotación de espuma en presencia de un coleccionista de minerales de sulfuro de cobre, con lo que producir un concentrado que contiene gran parte de los restantes mineralesde sulfuro de cobre y una parte sustancial de los minerales de cobre oxidados del mineral.

2. El método de acuerdo con la reclamación 1 en donde el pH de la pulpa en el momento de la adición del sulfuro soluble está en el rango de 8 a 11.

3. El método de acuerdo con la reclamación 1 en donde el sulfuro soluble en agua es seleccionado del grupo de hidrosulfuro de sodio (isla), sulfuro desodio (Na.sub.2 S), sulfuro de hidrógeno (H.sub.2 S) y ((NH.sub.4).sub.2 S) de sulfuro de amonio.

4. El método de acuerdo con la afirmación 3 en donde el sulfuro soluble es hidrosulfuro de sodio y la cantidad añadida a la pulpa de mineral es de 0,1 a 10 libras por tonelada de mineral.

Descripción

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Muchos yacimientos de cobre contienen sulfuro y mineralesoxidados de cobre en asociación estrecha. Por ejemplo, muchos de los depósitos de minerales de sulfuro de cobre que se producen cerca de la superficie de suelo parcialmente se convierten por meteorización efectos mixtos mineral oxidado de sulfuro. También, trata de muchos que se abrió y minada originalmente como minerales sulfurados ha durante los años convertido en parcialmente oxidado. Los minerales desulfuro de esos minerales fácilmente se concentran por flotación de espuma, pero los minerales oxidados son más difíciles concentrarse.

Se ha propuesto muchas veces para el tratamiento de los minerales oxidados con un sulfuro de reactivo, para convertirlos al menos superficialmente en forma de sulfuro, para que ellos demasiado pueden concentrarse por flotación de espuma junto con los mineralesde sulfuro. Dichas propuestas han tenido algún éxito, pero la recuperación de los minerales de cobre oxidados por esta técnica ha sido deficiente. Considerando que es generalmente posible recuperar en la flotación concentrado de 70 a 90% o incluso más el contenido de sulfuro de cobre de un mineral mixto, la recuperación de los minerales oxidados de cobre es normalmente mucho más pobre,generalmente menos que el 50% y a menudo menos del 25%.

NATURALEZA Y LA DECLARACIÓN DE LA INVENCIÓN

Ahora se ha encontrado que la recuperación de minerales oxidados de cobre de minerales mixtos por flotación junto con los minerales de sulfuro puede aumentar significativamente por agregar a un agente de sulfidizing soluble a una pasta del mineral y controlar dicha adición de conformidad con la EMF deesa pasta.

De conformidad con la invención, el cobre se recupera de una pulpa acuosa de un mineral que contenga ambos oxidado y minerales de sulfuro de cobre continuamente el EMF de la pulpa de supervisión, y agregando un sulfuro solubles en agua a la pasta en una cantidad de 0,05 a 7 libras de contiene azufre por tonelada de mineral de siempre y para siempre que la pulpa EMF está por encima...
tracking img