FLOTACIÓN Y HUNDIMIENTO

La lectura preliminar
Conceptos clave
+ ¿Cuál es el efecto de la fuerza de empuje?
+ ¿Cómo puedes usar la densidad para determinar si un objeto flota o se hunde en unfluido?

Términos clave
+ La fuerza hidráulica
+ Principio de Arquímedes
+ densidad

Objetivo de habilidades de lectura
Causa y Efecto relativo
Al leer, identificar las razones por las y lossumideros de los objetos. Escriba la información en un organizador gráfico como el siguiente

En abril de 1912, el Titanic partió de Inglaterra en su primer viaje y sólo. En ese momento, era el mayorbarco a flote cerca de tres campos de fútbol de largo. El Titanic fue el barco más avanzado tecnológicamente en la existencia. Su casco estaba dividido en compartimentos, y se consideró serinsumergible.
Sin embargo, unos pocos días en el viaje, el Titanic chocó contra un iceberg. Un compartimiento tras otro lleno de agua. Menos de tres horas más tarde, la proa del gran barco se deslizó bajo lasolas. En la popa se levantó en el aire, el barco se partió en dos.
Ambas piezas se hundió hasta el fondo del Océano Atlántico. Más de mil personas murieron.

FLOTABILIDAD

Los buques estándiseñados para tener flotabilidad - la habilidad de flotar. Como es posible que un enorme barco puede flotar fácilmente en la superficie de
agua bajo ciertas condiciones, y luego en unas pocas horasconvertido en un buque hundido? Para responder a esta pregunta, es necesario comprender la fuerza de empuje.

La gravedad y la fuerza de empuje Probablemente has experimentado la fuerza de empuje. Sialguna vez ha recogido un objeto bajo el agua, ya sabes que me parece mucho más ligero en el agua que en el aire. El agua y otros fluidos ejercer una fuerza hacia arriba llama la fuerza de flotaciónque actúa sobre un objeto sumergido. Los actos fuerza de empuje en la dirección opuesta a la fuerza de la gravedad, por lo que hace que un objeto se sienten más ligeros.
Como se puede ver en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Flotacion y hundimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Flotacion-y-Hundimiento/3642286.html

MLA

"Flotacion y hundimiento" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flotacion-y-Hundimiento/3642286.html>.

MLA 7

"Flotacion y hundimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Flotacion-y-Hundimiento/3642286.html>.

CHICAGO

"Flotacion y hundimiento." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Flotacion-y-Hundimiento/3642286.html.