Floward

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COSMOVISIÓN DEL CONTADOR PUBLICO EN LA ACTUALIDAD
Este trabajo pretende mostrar las habilidades que un contador tiene para desenvolverse en la sociedad en aspectos, tanto económicos como sociales. Todo lo anterior se debe a las situaciones que se viven al presentarse en una entrevista de trabajo, ya que los llamados contadores no están en continua retroalimentación con la información y sutransformación en conocimientos, de la sociedad en plena globalización.
LA COSMOVISIÓN DEL CONTADOR PUBLICO EN LA ACTUALIDAD.

El contador publico se ubica actualmente en un nuevo mundo basado en el conocimiento, la información y la combinación de estos, para la obtención de una realidad dinámica que se mueva constantemente.
La dirección de este movimiento es dada por los procesos que seejecuten para llegar a la interrelación de los aspectos sociales, tales como: cultura, economía, políticas de educación y salud, entre otras. Es preciso constatar, que la realidad del país, y en si del mundo, esta en alerta máxima por los múltiples problemas que este presenta (ambientales, educacionales, políticos, sanitarios...etc) e internamente en los individuos (valores proyectos de vida y otros).Pero,¿qué tiene que ver el contador publico con todo esto?¿podría a ayudar a mejorar la calidad de vida de la sociedad?¿llegaría a rediseñar bases económicas beneficiosas para el crecimiento global?. Pues la verdad , si. El contador esta redigiriendo su camino hacia nuevos horizontes que le permitan relacionarse ,a demás de la empresa ,con la sociedad no solamente en aspectos sistemáticos, sinotambién en los sociales, identificándose como un individuo capaz de interconectarse con el mundo externo para desarrollar nuevas estrategias colectivas de vida.

Sin embargo, lo expresado anteriormente no resulta tan fácil, si el contador no se centra en puntos de desarrollo comunes a: la economía, cultura y política de una sociedad.
Como profesional, el contador debe tener objetivostrazados en su proyecto de vida, que le permita beneficiarse de procesos de comunicación y transformación de información en conocimientos prioritarios en esta incesante evolución. No obstante, si el contador publico no se apropia de temas de investigación, lo cual es fundamental para el desarrollo de su profesión, hará imposible su intervención en esta sociedad en plena globalización, y en espera de laera postmodernista, la que será guiada por profesionales íntegros con la habilidad de estar en entera retroalimentación con el mundo superficial.
Aunque, la sociedad se encuentra aguardando a lideres competentes, que se desenvuelvan no solamente en la economía ubicados en una empresa, sino que además se concientisen de que son componentes de una organización propia de el nacimiento de un nuevouniverso colectivo, en le que la estrategias para entrar al medio competitivo son cada vez mayores, se debe iniciar con las primeras escalas en el desarrollo tecnológico, científico, económico y político que se entrelacen con el cultural, para lograr metas colectivas de evolución y transformación de desventajas en ventajas para el mercado global.

Las innovaciones (como: sistemáticas,informáticas, cognoscitivas...etc) se hallan en su apogeo trascendental; estas han dispuesto a la sociedad de una realidad estática a la dinámica, convirtiéndola en mas compleja, problemática y con pocas puertas abiertas a la técnica para sobrevivir en medio de la competitividad egoísta, que deja tiradas, a las personas que no se sitúan en los campos que propone liderar.

Si bien, la globalización necesitacierta parte de técnicos para desempeñar tareas de arduo trabajo repetitivo, pero lo que necesita en cantidad, son lideres de proyectos, no solo de trabajo sino también de la comunidad. Profesionales que brinden soluciones a problemas actuales, no de la época antigua, ya que la realidad es completamente distinta.

Existen contadores formados para dos cosas:

• PARA LAS TÉCNICAS.
• PARA...
tracking img