Fluidos no-newtonianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Ciencias

Tema:

“Fluido no Newtoniano”

Elaborado por:

Abril, 2010

Tabla de contenidos:

* Tabla de contenidos………….2

* Agradecimientos………….3

*Introducción………….4

* Hipótesis………….5

* Objetivos………….6

* Marco teórico………….7

* Metodología………….8

* Discusión de resultados………….9

* Conclusión………….10

*Bibliografía………….11

* Anexos………….12






Introducción:

Este proyecto nos motivó en la curiosidad de ver que con algo cotidiano y tan simple como la fécula de maíz y agua se puede obtener una mezclacompleja, cuyas características físicas dan como resultado un fluido que puede tener aplicaciones prácticas como la fabricación de chalecos antibalas, paredes de contención y anti choques. Esperamos queeste proyecto sirva para despertar el interés creativo de todos los que vean este proyecto.







Conclusión:

Gracias al estudio o investigación de este proyecto, nos dimos cuentaque cada día utilizamos fluidos no newtonianos, tanto en las comidas como en el aseo personal. También pudimos notar que la viscosidad de este tipo de fluidos varía con el tiempo, ya que tras cesarla perturbación, el fluido puede recuperar total o parcialmente su estado inicial.


















Agradecimientos:

Le agradecemos profundamente al Ing.Hubert Gutiérrez por habernos brindado su apoyo, información sobre este proyecto y también por explicarnos en qué consisten los fluidos no newtonianos.Anexos:













Hipótesis:
¿Qué son fluidos no newtonianos?
Son fluidos con comportamientos poco comunes, en los cuales cambia su forma haciéndose másrígida ante los movimientos. También son líquidos que disminuyen su viscosidad ante un movimiento, estos poseen grandes diferencias con los fluidos convencionales y sus propiedades son casi...
tracking img