Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Colegio Cardenal Antonio Samore
Arica

[pic]

[pic] Nombre: Camilo EspejoCurso: 1 medio A
Asignatura: FísicaIntroducción:
[pic],
en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medioelástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondasmecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos lapropagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.

[pic]

En este trabajo observaremos que el fenómeno sonoro depende del nuestro aparato auditivo a través de laproblemática ¿Podrá el sonido ser representado de modo visual?. Para tal efecto debemos proponer una representación crafica de las principales características del sonido.

[pic]

Planteamiento del problema:La percepción de todo fenómeno sonoro depende de nuestro aparato auditivo; pero ¿Podrá ser representado de forma visual, de modo de distinguir y asociar características propias de el, como lo son eltono e intensidad, en un representación grafica? Propón una posible representación grafica de las principales características del sonido.

Materiales:
Reúnanse en en grupos de 4 estudiantes yjunten los siguientes materiales : un tubo de PVC de 15cm de largo y al menos de 10cm de ancho , un puntero láser , un globo o guante quirúrgico , un palito de helado, un elástico grueso, cinta...
tracking img