Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Los Fluidos. El estado líquido.
Los fluidos son cuerpos carentes de elasticidad de forma, por este motivo adoptará siempre la forma del recipiente que lo contiene.
Toda la materia que nos rodeaaparece bajo tres formas o estados: solido, líquido y gaseoso, por lo tanto diremos que por fluidos entendemos tanto los cuerpos en estado líquido o gaseoso.
Los gases no tienen forma determinadadado por una carencia de volumen propio por lo que son capaces de escapar del recipiente que lo contiene -a no ser que éste se halle herméticamente cerrado-, y son capaces de expandir su volumenindefinidamente.
Los líquidos mantienen un volumen fijo y se adaptan a la forma del recipiente que lo contiene por lo que no presentan un aspecto propio.
La razón a estas diferencias habría que buscarla enla estructura de la materia: si decimos que todas las sustancias están integradas por átomo y moléculas, las diferentes formas en que sean capaces de agruparse y de interaccionar darían lasdiferencias entre liquidos y gases.
En los líquidos las fuerzas de cohesión son de menos intensidad y las moléculas están más alejadas entre sí. Esto da la movilidad de los líquidos y que se adapten a la formade la vasija que los contiene
Concepto de Fluido:
Es aquella sustancia que debido a su poca cohesión intermolecular carece de forma propia y adopta la forma del recipiente que lo contiene, y al sersometido a un esfuerzo cortante se deforma continuamente sin importar la magnitud de este.
Clasificación de los fluidos:
Se clasifican en:
- Líquidos: que a una presión y temperatura determinadaocupan un volumen determinado y adoptan la forma del recipiente llenando sólo el volumen que ocupan.
- Gases: que a una presión y temperatura tienen también un determinado volumen, pero puestos enlibertad se expansionan hasta ocupar el volumen completo del recipiente.
Líquidos: agua, alcohol, aceite, nafta, éter, benceno, acetona, tetracloruro de carbono, cloroformo y disolución de amoníaco....
tracking img