Nexans marketing industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Resumen Ejecutivo
Nexans satisface las necesidades de todo tipo de industria la cual necesite de cables y cableados, siempre innovando y siendo líder. Los productos se adecuan a cada industria manteniendo la calidad y vanguardia que caracteriza a esta empresa.
Descripción
Con la energía como base de su desarrollo, Nexans es un actor mundial de los mercados de las infraestructura,industria, construcción, minería y red local (LAN).
Nexans se caracteriza por sus rápidas y eficaces innovaciones en el mercado del cableado siempre a la cabeza y marcando las pautas, aplicando y mejorando las tecnologías para producir un mejor y completo producto.
Mercado
El mercado que abarca la toda la gama de productos de Nexans es muy amplio alguno de estos son: Minería, Construcciones, EnergíaNuclear, Automotriz, Aeronáutica etc.
Competencia
En la industria de cables en Chile hay aproximadamente 14 empresas 7 nacionales y el resto importadoras, la principal competencia de Nexans en Chile son Cocesa y Covisa.
Factor crítico de éxito
En Nexans los FCE son varios, principalmente el desarrollo e investigación en nuevas tecnologías para sus productos, también el estar presente en grancantidad del planeta, la capacidad de innovar y de siempre estar un paso delante de la competencia.

2. Antecedentes de la Empresa

Nombre de la Empresa: Nexans Chile S.A
Giro: Productora y Comercializadora de cables industriales.
Rut: 76.006.854-3

Historia
Nexans comienza con la formación de la primera compañía en 1897. Más de un siglo de progreso y de innovación se han producido desdeel ingeniero suizo François Borelquien creó cables eléctricos mediante la aplicación de una capa de plomo sobre papel bituminoso. En los siguientes 113 años, Nexans ha crecido y adquiridos empresas clave para permitir la investigación, desarrollo y nuevas ideas para prosperar a nivel mundial.
Desde el origen de la empresa Francesa Societe Francaise des cables electriques (1897), queposteriormente se llamo ESWA (antiguo nombre de la Kabel primera fábrica Nexans Noruega). Luego en el año 1917 se convirtió en ESWA Alcatel. Así fueron pasando las décadas y esta exitosa empresa francesa fue adquiriendo a través de su historia diversas fabricas de calves en distintos países de Europa, Asia y estados Unidos. Ya en el año 2000 cambio su nombre definitivo y creo Nexans. Continuo adquiriendofabricas productoras de cables industriales en Corea, China y Japón y finalmente en el año 2001 ingresó a la bolsa de valores en Paris, Francia.
En noviembre del año 2007 Nexans ingreso al mercado sudamericano comprando Madeco Cables, empresa Chilena líder a nivel sudamericano en la venta de cables industriales. Madeco y Nexans firmaron un acuerdo Marco, mediante el cual se acordó el traspaso de losactivos de la unidad de cables de Madeco a Nexans a cambio del pago en efectivo de US$ 448 millones más 2.5 millones de acciones de Nexans. Dicho acuerdo fue ratificado el 21 de febrero de 2008 con un acuerdo de Compra-Venta, el cual ratifico los precios antes pactados y estableció la fecha final para el cierre de la transacción para el día 30 de septiembre del 2008. Dicha transacción serealizo con éxito el 30 de septiembre de 2008, traspasándose los activos de su unidad operativa de cables a la empresa francesa Nexans a cambio de los montos y las acciones pactadas. Juntos con lo anterior, Madeco se transformo en el principal accionista de Nexans, con aproximadamente un 8.9 de su capital accionario y además de acceder a tejer un director en el directorio de esta compañía.Descripción
Con la energía como base de su desarrollo, Nexans es un actor mundial de los mercados de las infraestructura, industria, construcción, minería y red local (LAN).
Nexans posee una amplia gama de cables y sistema de cableado para incrementar la productividad y seguridad industrial, mejorar el funcionamiento del negocio, enriquecer la calidad de vida y asegurar fiabilidad de las redes a...
tracking img