Fluidos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Definición
Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre sí por fuerzas cohesivas débiles y/o las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases.Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restituidas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable).En el cambio de forma de un fluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los fluidos están conformados por los líquidos y losgases, siendo los segundos mucho menos viscosos (casi flui dos ideales)





Características
a) régimen estable: se entiende que cuando en cada punto del fluido la velocidad permanece constantea través del tiempo, de tal manera que cada partícula que pasa por ese punto tendrá dicha velocidad.

b) flujo irrotacional: Aquel movimiento de fluido que en cada punto no tiene velocidadangular neta con respecto a ese punto.

c) Incompresible: se considera el flujo de un fluido incompresible si su densidad no varía o varía muy poco.

d) La viscosidad: en el movimiento de losfluidos, es el fenómeno análogo al rozamiento en el movimiento de los sólidos. La viscosidad introduce fuerzas tangenciales entre las capas del fluido en movimiento relativo y da lugar a pérdida deenergía mecánica.








LINEAS DE CORRIENTE
Una línea de corriente es una línea continua trazada a través de un fluido siguiendo la dirección del vector velocidad en cada punto. Así, el vectorvelocidad es tangente a la línea de corriente en todos los puntos del flujo. No hay flujo a través de una línea de corriente, sino a lo largo de ella e indica la dirección que lleva el fluido enmovimiento en cada punto.

Se define un “tubo de corriente” a una porción del flujo formado por todas las líneas de corriente que cruzan transversalmente una pequeña área determinada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fluidos
  • Fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos
  • Fluidos
  • fluidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS