Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DATOS

Nombre: Ricardo Antonio Suárez Hernández

Grado: 4°

Grupo: “A”

Materia: Física II

Nombre del profesor: Jaime Torres Urbina

Fecha de entrega: 09/02/12

Tema: Fluidos en reposoy movimiento.

DIFERENCIA ENTRE FLUIDOS Y SOLIDOS
Un fluido es una sustancia que puede fluir; los fluidos incluyen a los líquidos y a los gases. En un sentido estricto, se puede considerar unfluido como un conjunto de moléculas distribuidas al azar que se mantienen unidas a través de fuerzas cohesivas débiles y las fuerzas ejercidas por las paredes del recipiente que lo contiene. Por elcontrario, los sólidos son cuerpos que, debido a la gran cohesión de sus moléculas, mantienen su forma y volumen constantes. Así, encontramos que los sólidos y los fluidos poseen característicasdiferenciales que los distinguen y matizan nuestras actividades cotidianas.

ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA

ESTADO SOLIDO: Objetos en estado sólido se presentan como cuerpos de forma compacta yprecisa; sus átomos a menudo se entrelazan formando estructuras estrechas definidas, lo que les confiere la capacidad de soportar fuerzas sin deformación aparente. Los sólidos son calificados generalmentecomo duros y resistentes, y en ellos las fuerzas de atracción son mayores que las de repulsión. La presencia de pequeños espacios intermoleculares caracteriza a los sólidos dando paso a la intervenciónde las fuerzas de enlace que ubican a las celdillas en una forma geométrica.
Las sustancias en estado sólido presentan características como:
* Cohesión elevada.
* Forma definida.
*Incompresibilidad (no pueden comprimirse).
* Resistencia a la fragmentación.
* Fluidez muy baja o nula.
* Algunos de ellos se subliman (yodo).
* Volumen constante (hierro).

ESTADOLÍQUIDO: Si se incrementa la temperatura el sólido va perdiendo forma hasta desaparecer la estructura cristalina, alcanzando el estado líquido. Característica principal: la capacidad de fluir y adaptarse...
tracking img