Fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. FLUIDO: Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. Los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sinque existan fuerzas restitutivas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable).

2. CLASIFICACION: Los fluidos se pueden clasificarde acuerdo a diferentes características que presentan en:
* Newtonianos
* No newtonianos
O también en:
* Líquidos
* Gases

* Newtonianos: Un fluido newtoniano es un fluidocuya viscosidad puede considerarse constante en el tiempo. La curva que muestra la relación entre el esfuerzo ocizalla contra su tasa de deformación es lineal y pasa por el origen, es decir, el punto [0,0].El mejor ejemplo de este tipo de fluidos es el agua en contraposición al pegamento, la miel o los geles que son ejemplos de fluido no newtoniano.
* No newtonianos: Un fluido no newtoniano esaquel cuya viscosidad varía con la temperatura y la tensión que se le aplica. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluidonewtoniano.
Aunque el concepto de viscosidad se usa habitualmente para caracterizar un material, puede resultar inadecuado para describir el comportamiento mecánico de algunas sustancias, en concreto, losfluidos no newtonianos. Estos fluidos se pueden caracterizar mejor mediante otras propiedades reológicas, propiedades que tienen que ver con la relación entre el esfuerzo y las tensiones bajodiferentes condiciones de flujo, tales como condiciones de cortante oscilatorio.
Los líquidos son prácticamente incompresibles, por lo que se puede considerar que su volumen es constante, aunque su formapuede variar. Los gases son altamente compresibles, por lo no tienen un volumen característico, sencillamente se expanden hasta llenar cualquier recipiente en que se les coloque.
3. PROPIEDADES DE...
tracking img