Flujo de fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flujo de fluidos:

*

1. INTRODUCCION:

Mecánica de Fluidos, pretende transmitir los conceptos fundamentales de las leyes que rigen el comportamiento de los fluidos, para que se puedanentender y abordar problemas reales de ingeniería en sus diversos campos de aplicación.

Es obvio que la Mecánica de Fluidos comprende una amplia gama de problemas, principalmente en las obras einstalaciones hidráulicas (tuberías, canales, presas, etc.) y en las turbo máquinas hidráulicas (bombas y turbinas).

En el siguiente informe se establecerá algunos parámetros en forma generalizada delos conceptos básicos y ecuaciones elementales de los sistemas de tubos en serie paralelos y ramificados así como determinar su incidencia en la mecánica de fluidos.

*

2.JUSTIFICACION:

El presente trabajo abarca uno de los temas más curiosos e importantes dentro del estudio de la mecánica de fluidos. Es aquí aquí donde se intentara dar a conocer el comportamiento del fluido conflujo permanente en conductos cerrados y la influencia que conlleva el uso de los accesorios, materializando en un ejemplo real. Esto de alguna manera es muy importante dentro de los conocimientosque un ingeniero debe tener, ya que es tema de suma importancia para los que proyecten algún diseño de sistemas en conductos cerrados o al que simplemente se ¿Cómo llega agua a mi grifo?

*3. OBJETIVOS:

*

Identificar los sistemas de tubería
*

Analizar las diferencias entre los sistemas de tuberías.
*

Dividir las categorías de sistemas detubería en serie, paralelo, y ramificadas.
*

Establecer las relaciones generales de flujo y pérdidas de carga.
*

Mediante una maqueta, calcular el flujo, diámetro delconducto y las pérdidas de carga que se presentan a lo largo del sistema, aplicando las ecuaciones pertinentes según sea el caso.

*

4. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:

*

Inicio...
tracking img