Flujo Del Agua En Los Suelos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Flujo laminar y flujo turbulento

Un flujo se define como laminar cuando las líneas de flujo permanecen sin juntarse entre sí en toda su longitud, excepción hecha del efecto microscopio de mezclamolecular. El flujo turbulento ocurre cuando la condición anterior no se cumple. Una línea de flujo se define con la línea ideal que en cada punto tiene la dirección de flujo, en el instante de que setrate; en todo punto el vector velocidad y la línea de flujo que pasa por él, serán tangentes.
Se sabe que a velocidades bajas un flujo ocurre en forma laminar, mientras que al aumentar aquellas sellega a un límite en el cual se vuelve turbulento.

Ecuación de Bernoulli

De la mecánica de fluidos sabemos que, de acuerdo con la ecuación de Bernoulli, la carga total en un punto en agua enmovimiento se da como la suma de las cargas de presión, velocidad y elevación, o


Note que la carga de altura Z es la distancia vertical de un punto dado arriba o debajo de un plano de referencia.La carga de presión es la presión u del agua en ese punto dividida entre el peso específico del agua.
Si se aplica la ecuación de Bernoulli al flujo de agua a través de un suelo medio poroso, eltérmino que contiene la carga de velocidad se desprecia porque la velocidad de infiltración es pequeña. La carga total en cualquier punto entonces se representa adecuadamente por

EsquemaCoeficiente de permeabilidad
El coeficiente de permeabilidad es una característica de los suelos, específicamente está ligado a la Ley de Darcy que se refiere al flujo de fluidos a través de los suelos. Elcoeficiente de permeabilidad, generalmente representado por la letra k, es extremadamente variable, según el tipo de suelo. Éste se expresa en cm/s o m/s y la descarga en m^3. Debe de señalarse quela longitud se expresa en mm o en m, por lo que, el coeficiente de permeabilidad debería expresarse en mm/s en vez de cm/s.
Gradiente hidráulico
el gradiente hidráulico es una medida de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo de agua en el suelo
  • Flujo De Agua En El Suelo
  • Flujo De Agua En El Suelo
  • FLUJO DE AGUA
  • flujos de agua
  • Aguan en el suelo
  • Agua En El Suelo
  • El Agua En El Suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS