Flujo horizontal de dos fases.

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Flujo horizontal de dos fases.
En esta seccion se estudiaran algunos aspectos del flujo de fluidos de dos fases formado por un gas o un vapor y un liquido. Flujo estacionario de fluidos de estetipo se presentan en oleoductos y gaseoductos, así como muchas situaciones de las industrias de proceso químico. El flujo de agua de vapor en evaporadores y generadores, asi como en flujo de mezclasparcialmente condensadas de liquido y vapor, constituyen otros ejemplos.
Debido a la presencia de dos fases se presentan importantes complicaciones para describir y cuantificar la naturaleza del flujoen comparación, para la naturaleza de una sola fase. la falta de conocimiento de las velocidades en un punto de las fases individuales hace imposible el dar cualquier esquema real de la distribuciónde velocidad. en la mayor parte de los casos, la fase gaseosa, que circula con una velocidad mucho mayor que la liquida, provoca una aceleración continua del liquido, dando lugar a una perdidaadicional de energía. cualquiera de las fases puede estar en condiciones laminar o turbulenta, pero el caso importante es aquel que en ambas fases son turbulentas. Esta variación de velocidades se puedeexplicar en función de una razón de velocidad Ug/Ut.
Los factores mas importantes del flujo de dos fases que un diseñador debe conocer y ser capaz de evaluar son la estabilidad de flujo, la probabilidadde que el flujo ocasione erosión, y la caída de presión originada por la presencia de una fase adicional.
Regimen de flujo
En primer lugar es preciso tener en cuenta que pueden producirse unasgrandes diferencias en los regímenes de flujo. Baker, Hoogendoorn, Griffith y Wallis y otros investigadores han sugerido métodos para determinar el régimen de flujo y en figura 4.7 se muestra el diagramapropuesto inicialmente





por Baker. Aquí la velocidad másica G´ (velocidad de flujo de masa por unidad de area) de las fases gaseosas se presentan frente a la relación de masa de las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Flujo a dos fases
  • Manual de flujo a dos fases
  • Flujo de dos fases
  • Medición horizontal entre dos puntos
  • Programacion Linial Dos Fases
  • ejercicio dos fases
  • Metodo de las dos fases
  • proyecto de aula fase dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS