Flujo luminoso

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
FLUJO LUMINOSO
El flujo luminoso es la medida de la potencia luminosa percibida. Difiere del flujo radiante, la medida de la potencia total emitida, en que está ajustada para reflejar lasensibilidad del ojo humano a diferentes longitudes de onda.
Su unidad de medida en el Sistema Internacional de Unidades es el lumen (lm) y se define a partir de la unidad básica del SI, la candela (cd), como:RENDIMIENTO LUMINOSO

El rendimiento luminoso este se define como el cociente entre el flujo luminoso producido y la potencia eléctrica consumida, que viene con las características de laslámparas (25 W, 60 W...). Mientras mayor sea mejor será la lámpara y menos gastará. L

CANTIDAD DE LUZ
La cantidad de luz o energía luminosa sólo tiene importancia para conocer el flujo luminoso que escapaz de dar un flash fotográfico o para comparar diferentes lámparas según la luz que emiten durante un cierto período. Su símbolo es Q v y su unidad es el lumen por segundo (lm·s).
Si se denota por Fel flujo luminoso y éste se mantiene constante en un período dado, t, entonces se tiene que:

AREAS PELIGROSAS

Áreas peligrosas: se consideran, aquéllas donde el peligro de fuego o explosiónpueda existir, debido a la presencia de gases o vapores inflamables, líquidos inflamables o fibras o pelusas volátiles inflamables.

Clases:

Clase I: áreas peligrosas debido a la presencia de Gasesy Vapores. Ejemplos de áreas en las cuales se presenta una Clase I son: Refinerías, Plantas Químicas, Áreas de Pintura (con Spray), Plantas de tratamiento de aguas residuales, lugares para impresión yprensa, e instalaciones farmacéuticas.

Clase II: áreas peligrosas debido a la presencia de polvos combustibles. Ejemplos de áreas en las cuales se presenta una Clase II son: áreas deprocesamiento y almacenaje de granos, manejo y almacenamiento de carbón, plantas de cocoa, procesamiento de metales y plantas de municiones y pólvora.

Clase III: áreas peligrosas debido a la presencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • flujo luminoso
  • diseño regulador flujo luminoso
  • Flujo Luminoso
  • Flujo Luminoso
  • Intensidad y flujo luminoso
  • Regulador De Flujo Luminoso
  • Medida De Flujo Luminoso En Esfera De Ulbricht
  • luminancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS