Flujo uniforme en canales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA “TOMAS FRIAS”

FACULTAD DE INGENIERIA

CIV - 249
INFORME No: 1
TITULO : RESISTENCIA DE LA ROCA
UNIVERSITARIA: Yapu Quispe Karina
DOCENTE : Ing. Hernán Ríos Montero
GESTION : 2010

RESISTENCIA A LA COMPRESION Y FLEXION
DE LA ROCA
RESUMEN:
El ingeniero civil seenfrenta a una gran variedad de problemas, en los que el conocimiento de la geología es necesario. Indudablemente aprenderá más geología en el campo y en la práctica que la que pueden enseñarle en las aulas o en el laboratorio. Pero este aprendizaje será más fácil y más rápido y su aplicación más eficaz, si en sus cursos de ingeniería se han incluido los principios básico de la geología.
Eningeniería, el ensayo de compresión es un ensayo técnico para determinar la resistencia de un material o su deformación ante un esfuerzo de compresión. En la mayoría de los casos se realiza con hormigones y metales (sobre todo aceros), aunque puede realizarse sobre cualquier material (ROCA).
La resistencia a compresión de todos los materiales siempre es mayor que a tracción.
Se realiza preparandobloques normalizadas que se someten a compresión en una máquina universal.
* En esta oportunidad la práctica de laboratorio nos ayudará a determinar la resistencia a la compresión y flexión de un bloque de piedra labrada como se indica en la figuras.
COMPRESION FLEXION

a= 17.5 a = 10
b = 19.5 l = 20

La práctica se realizó en el laboratorio de Resistencia de Materiales para lo cual hemos empleado la prensa hidráulica o universal
De acuerdo a los datos obtenidos realizaremos los cálculosrespectivos con las fórmulas indicadas en el texto de “TESIS DE MAESTRIA EN GEOTECNIA”
Estas definiciones son medios de ayuda y conocimiento para la ingeniería civil, como ciencia al servicio de los hombre y el progreso a favor de esta, así como materia de esta clase para el conocimiento para la rama de la ingeniería.
RESISTENCIA A LA COMPRESION Y FLEXION
DE LA ROCA PIROCLASTICA
1.-INTRODUCCION.
Para comprender el comportamiento de cualquier sistema estructural se requiere como punto de partida poseer conocimiento de los materiales componentes, así como por ejemplo para el caso de la piedra labrada es necesario conocer las características de los diferentes morteros que suelen utilizarse.
Para obtener las propiedades mecánicas de las rocas hay que acudir a una muestra de untamaño suficiente para que incluya a un gran número de partículas constituyentes, pero suficientemente pequeño para excluir las discontinuidades estructurales mayores, de forma que las que las propiedades de la muestra sean homogéneas.
A veces se pueden extraer bloques de roca y obtener de ellos bloques cuadrados o rectángulos mediante unos cortes. Estos bloques deben extraerse prescindiendo devoladuras, para evitar posibles errores en los resultados de los ensayos debido a las tensiones generadas en la voladura pueden afectar.
Cuando la humedad tiene una influencia sensible en el comportamiento de la roca, las muestras que se van a ensayar en el laboratorio deben parafinarse en el momento de la extracción.
Las rocas piroclásticas se caracterizan por su origen mixtovolcano-sedimentario a partir de eventos volcánicos explosivos. En un comienzo los depósitos piroclásticos eran tratados casi exclusivamente desde la petrología como productos, ignorándose los procesos que los generaban.
Sin embargo, esto ha ido cambiando últimamente, dado que si bien su origen es volcánico, su transporte y acumulación guardan una estrecha relación con los procesos sedimentarios que...
tracking img