FLUXOMETRO


Uso
Llamado también fluxímetro, es un instrumento integrador de impulsos de tensión. Se trata de un instrumento de cuadrado móvil que se caracteriza por la ausencia de muelle que proporcione par antagonista, lo que repercute en que el elemento indicador, generalmente de aguja, es estable en cualquier posición de la escala.

Este instrumento proporciona indicaciones proporcionales al impulso de la tensión que se le aplique.

Procedimiento de uso
Entiendo por impulso de tensión el valor de la integral:


En donde u(t) es la tensión aplicada al aparato, constante o variable, durante un tiempo razonablemente pequeño dentro del intervalo entre 0 y t. Para que la medida pueda efectuarse, antes y después del intervalo el valor de la tensión ha de permanecer nulo.
Las dimensiones físicas del impulso coinciden con las del flujo magnético (en muchas ocasiones procede de un flujo realmente existente) y por lo tanto la escala está graduada en Voltios, segundo oWebers.

Según lo dicho, el fluxómetro ideal quedará infinitamente quieto en cualquier posición de la aguja; al recibir el impulso de tensión se desplaza en el sentido que corresponda ala signo del impulso hasta otra posición en la que nuevamente quedará quieta. La meda corresponde al valor de la diferencia de lecturas entre ambas posiciones: Es por tanto de uso más cómodo que el galvanómetro balístico.

El fluxómetro real difiere del ideal en que cada para antagonista no es existente del todo, ya que, y a pesar de que no se equipa resorte alguno, la corriente debe entrar al cuadrado móvil a través de hilos que alguna rigidez mecánica tienen por pequeña que sea. Los descentramientos del centro de gravedad respecto al Egede suspensión también proporcionan otro par que tienden al llegar al conjunto hacia una determinada posición, lo que de instrumentos de calidad exige la adición de un sistema preciso de nivelación.

Principio de Operación
Todo fluxómetro tiene en reposo un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Fluxometro. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fluxometro/2886541.html

MLA

"Fluxometro" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fluxometro/2886541.html>.

MLA 7

"Fluxometro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fluxometro/2886541.html>.

CHICAGO

"Fluxometro." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fluxometro/2886541.html.