Fly davor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concejal JORGE R. BOASSO U.C.R VISTO:

Que la ingesta de alcohol esta presente en más del 40% de las muertes en accidentes de tránsito (Fuente: Conferencia Internacional sobre Medicina y Automoción- Madrid 11 del 2002).-

Y CONSIDERANDO:
Que a pesar de todas las campañas preventivas NO manejes si bebes, y controles de alcoholemia, seguimos siendo testigos de numerosos accidentes por estemotivo.

Que para estar en excelentes condiciones de manejar en el tránsito, no se debe conductor tomar ninguna bebida alcohólica, pero la experiencia demuestra que esta advertencia no es tomada encuenta por el

Que

esta

demostrado

que

el

alcohol

es

factor

determinante de accidentes mortales en la mayoría de los países.

Que según experiencias no es necesario estar enevidente estado de ebriedad para engendrar perturbación y volver peligroso a un conductor.

Que hay muchos factores que influyen en la rápida absorción del alcohol en la corriente sanguínea como lacantidad y tipo de comida ingerida, la concentración alcohólica de la bebida consumida, la tolerancia individual hacia el alcohol (edad, peso, hábito, etc.).
- 1www.boasso24horas.com.ar TEL: (0341)410-6201/02/09 boasso@ciudad.com.ar

Concejal JORGE R. BOASSO U.C.R

Que no existe método instantáneo para que la alcoholización desaparezca ya que se calcula que debe transcurrir una hora paraeliminar 7grs de alcohol.

Que

en el transito diario un conductor debe decidir

maniobras o reaccionar ante maniobras de los otros cada 20 segundos. En esas circunstancias es esencial lahabilidad para dominar el vehiculo, control emocional, concentración, coordinación y buen juicio para juzgar la velocidad, la distancia y el tiempo.

Que desde las primeras copas se hace notoria latendencia a guiar mas rápido, no guardar la distancia apropiada.

Que la estadística indica que el alcohol esta presente casi en uno de cada dos muertos en accidentes de transito en el mundo. Que en año...
tracking img