Fm2 y fm3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÒN ACERCA DE FM2 Y FM3
FM3
Como portador de una FM3 tienes derecho a permanecer en el país durante un año en calidad de NO IMIGRANTE; este permiso se puede renovar cada año. Después delquinto año puedes considerar adquirir el siguiente estado migratorio (MIGRANTE) o quedarte con tu FM3.
FM2
Este documento se aplica a los IMIGRANTES. Como inmigrante no eres residente permanentepero eres elegible a solicitar el estatus de INMIGRADO (residente permanente).
Las ventajas y las desventajas de las FM2/FM3 son.

FM3: como NO IMIGRANTE no adquieres los derechos de residencia.FM3: tienes derecho a salir y entrar al país sin restricciones.
FM2: no olvides que como inmigrante tienes un número limitado de salidas del país. En el caso de que salgas el país por más de 18meses en un periodo de 5 años, ya no tienes el derecho de solicitar la condición de INMIGRADO (residente permanente). En el caso de que estés fuera del país por más de dos años, pierdes tu estatusmigratorio de inmigrante.

En ambos casos (como IMIGRANTE y NO IMIGRANTE) la ley considera casi las mismas características migratorias, pudiendo llevar a cabo casi las mismas actividades legales.Ambas visas tienen que ser renovadas anualmente; por lo que te recomendamos que tomes las precauciones necesarias para que no se venza y tramites la renovación 30 días antes de la fecha de vencimiento.¿Tienes planeado trabajar en México? FM2 o FM3
Vas a necesitar un permiso emitido por la Secretaría de Gobernación. Para sacarlo necesitarás cumplir con los siguientes requisitos: de acuerdo conla ley mexicana, los extranjeros sólo pueden incurrir en aquellas actividades expresamente autorizadas por la Secretaría. Tienes derecho a realizar cualquier actividad, siempre y cuando sea legal yhonesta. Esto incluye la capacidad de trabajar en el país.
Como portador de una FM2 o FM3, tienes la autorización de llevar a cabo algunas actividades, entre las más comunes están:

Negocios o...
tracking img