Foda de cinepolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
curioso y con el ánimo de un aprendizaje continuo.

Análisis F.O.D.A.

Fortalezas:

- Capacitación de todos los empleados, proceso adecuado de inducción al trabajo.

- Pioneros en darservicios únicos que se convirtieron des pues en paradigmas en la industria cinematográfica en México.

- En general, siempre ofrecen un muy buen servicio

- Garantía Cinepolis (si la película no teconvence del todo dentro de los primeros 15 minutos de película y esta tiene garantía Cinepolis, puedes solicitar cambio de sala)

- Cuenta con cines en todo el país, en algunos países de america latinae inclusive en la india.

- El mercado del cine aun no esta muy saturado, al menos en mexico.

Oportunidades:

- Aun hay algunas ciudades pequeñas y medianas que no cuentan con algún cine, olos que hay tienen un servicio deficiente por no estar respaldados por una empresa prestigiada o una marca patentada.

- Consumidores que buscan nuevas experiencias en cine.

- La falta de centrosrecreativos novedosos hace de cinepolis una buena opción, ya que no solo ofrece la proyección de películas de estreno, sino todo un centro de entretenimiento que muchas veces incluye cafetería,videojuegos, bar, y algunas otras opciones novedosas en constante renovación.

Debilidades:

- Debido a la relativa libertad que se le da al personal de toma de decisiones en caso contingencias, algunaspocas veces el personal llega a actuar de forma intransigente.

- Se tiene una constante rotación en el personal, por la imparcialidad en cuanto a descansos, jornadas, horarios etc. Por ser esta unaempresa de entretenimiento, prácticamente ningún empleado descansa nunca en días festivos, ni fines de semana.

Amenazas:

- La aparición de nuevas empresas que ofrezcan el mismo servicio quecinepolis, al mismo precio, o inclusive a un precio más bajo, proveniente de empresas nacionales o trasnacionales, por el acelerado proceso de globalización.

- La industria clandestina de la...
tracking img