FODA de Starbucks

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
FODA de Starbucks

Fortalezas
La mayor cadena de café en el mundo. La compañía opera alrededor de 20.000 cafeterías en 60 países, por lo que es la mayor cadena de café en el mundo.
Starbucks tieneuna sólida reputación de la marca asociada con café de calidad y excelente servicio al cliente. Su marca es la marca más valiosa en el segmento de café y está valorada en $ 4 mil millones.
Laorganización tiene fuertes valores éticos, el compromiso con el medio ambiente, y activistas comunitarios.
Una de las ventajas más fuertes Starbucks es que tiene la experiencia necesaria y conoce a susclientes. Saben que sus clientes necesitan una excelente atención, música de alta calidad, personal amable y cálida atmósfera, lo que se traduce en servicio al cliente incomparable.
Sus locales presentan unambiente distintivo, el llamado “tercer lugar” (luego del hogar y el trabajo). Los locales están decorados de manera acogedora y cálida en un marco informal, tranquilo y seguro. No se manejan conreglas rígidas. Si bien entrenan a cada empleado, se tiene en cuenta la personalidad de cada uno. Tienen estándares de calidad pero no un manual de cómo hacerlo. De esta formase vuelve más dinámico elsistema.
Es innovadora (creadora de sabores), tiene gran variedad de productos.

Oportunidades
Extender la red de proveedores. Starbucks no siembra sus propios granos de café, pero tiene que comprarlosde varios proveedores, que se agrupan principalmente en América del Sur, Arabia o África.
Co-Branding con otros fabricantes de alimentos y bebidas, y la marca de la franquicia a los fabricantes deotros bienes y servicios tanto tienen potencial.
Expansión a las economías emergentes. Hay grandes oportunidades para los cafés en China e India, en los que Starbucks tiene comparativamente solamentemodesto número de locales.
Starbucks no sólo vende con cafeterías y franquicias sino que vende algunos de sus productos a través de otros en los mercados minoristas.
Crecimiento del consumo café,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FODA Starbucks
  • starbucks FODA
  • Foda starbucks
  • Foda de starbucks
  • Foda de starbucks
  • Foda Starbucks
  • Foda Starbucks
  • FODA STARBUCKS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS