FODA para grupos pequeños

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
PLANIFICACION PARA EL AÑO 2013
Introducción
El año 2012 fue un año en que se sentaron las bases para nuestro crecimiento y desarrollo, hemos venido aprendiendo y comprometiéndonos con el Reino de nuestro Dios, y sobre todo hemos recibido un huerto donde debemos cultivar y tener frutos para nuestro Dios y Señor.
Es necesario que ahora evaluemos los resultados de nuestro esfuerzo, quereconozcamos lo que aprendimos, que nos percatemos de nuestros errores y que nos propongamos mejorar para agradar y enaltecer el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Para elaborar el plan de trabajo para el año 2013 vamos a seguir dos procedimientos: Oración y ayuno pidiendo dirección a nuestro Dios y vamos a utilizar una herramienta de evaluación y planificación conocida como FODA.

Buscando ladirección de Dios
En la planificación que deseamos lograr, no se trata de hacer un plan de inspiración humana, poniendo en acción nuestras capacidades y lo que técnicamente hemos aprendido. Se trata de buscar la voluntad de Dios, lo que EL quiere que hagamos en el territorio que nos ha dado para extender su reino.
Necesitamos recibir de Dios la visión que tiene sobre lo que debe hacerse en el territorio,lo que ya tiene en sus planes, como EL piensa que debemos conducirnos para llevar a las personas a sus pies, para que perseveren en sus caminos.
Dios ya tiene un plan, lo que necesitamos es pedirle que nos lo revele, para nosotros ejecutarlo. Es a esta revelación de Dios a la que vamos a aplicar la técnica de planeación que ya conocemos, para llevarlo a la práctica, para realizarlo.
Orar yayunar por lo menos una semana pidiéndole a Dios nos revele su voluntad.
Orar pidiendo a Dios por nuestro grupo, por la obra que nos ha dado a hacer, que nos revele nuestras fortalezas, nuestras oportunidades, nuestras debilidades y las amenazas.
Orar pidiendo a Dios que nos muestre lo que no le agrada en nosotros, los pecados ocultos, actitudes y comportamientos a mejorar
Ir tomando nota de lasideas que vienen a su mente, acciones a realizar, soluciones, etc.

Que es el FODA
Después de la semana de oración y ayuno, realice el FODA de su Grupo. Al iniciar la elaboración del FODA, póngase en oración, durante su elaboración, póngase en oración, cuando no entienda o no encuentra nada, ore y pida dirección a Dios. El éxito del FODA está en la oración.
El concepto FODA está formado por lasiniciales de las cuatro variables que lo integran:
Fortalezas
Oportunidades
Debilidades
Amenazas
De estas cuatro variables las Fortalezas y las Debilidades hacen referencia a los factores internos del Grupo, y precisamente por ello son los puntos sobre los que resulta más fácil trabajar y obtener resultados visibles a corto- medio plazo, ya que son elementos sobre los que se puede actuardirectamente y sobre los que el líder del Grupo tiene control y capacidad de cambio.
Al contrario, las Oportunidades y Amenazas hacen referencia a los factores externos que afectan al Grupo, y sobre los cuales existe por lo tanto menos capacidad de control ya que no dependen únicamente de las actuaciones del líder del Grupo sino también del entorno (la comunidad, secta, iglesias, etc.) en el que seencuentra o rodea el Grupo. Pero que se convierten en nuestros motivos de intercesión ante nuestro Señor Jesucristo, para que por su gracia y su amor cambien y se extienda su reino sobre ellas.
Por lo tanto, de forma resumida el Análisis FODA permite:
Identificar y analizar aquellos elementos o variables internas que afectan al Grupo (fortalezas y debilidades).
Identificar y analizar aquelloselementos o variables externas que afectan al Grupo (oportunidades y amenazas).
Identificar y analizar los aspectos negativos para el desarrollo del Grupo (debilidades y amenazas).
Identificar y analizar los aspectos positivos para el desarrollo del Grupo (fortalezas y oportunidades).
El proceso de construcción del FODA del Grupo puede mejorarse si tenemos en cuenta una serie de principios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas para Grupo Pequeño
  • para lideres de grupos pequeños
  • el pequeño grupo
  • Grupos pequeños
  • Qué Es Un Grupo Pequeño
  • Pequeños grupos
  • pequeños grupos
  • Foda De Pequeñas Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS