Foda Supermercado del Sur

Páginas: 13 (3184 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
INSTITUTO PROFESIONAL LA ARAUCANA.
CARRERA CONTADOR AUDITOR

SUPERMERCADOS DEL SUR S.A. CERRADA.






Alumnos : Cindy Bustios
Cristian Bustos
Beatriz Chavez
Carlos García
Miguel Palacios

Santiago, Septiembre 2013.
INDICE

















INTRODUCCIÓN

Supermercados del Sur S.A.

En este estudio se quiere dar a conocer el diagnosticogeneral de la empresa SUPERMERCADO DEL SUR S.A, aplicando los siguientes conceptos estratégicos: Análisis del Entorno PESTA, ventajas competitivas y de crecimiento; Análisis Industrial de las 5 Fuerzas Competitivas de Porter; Análisis de las variables del entorno e internas para determinar Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas; Análisis de la cadena de valor, identificando lasactividades primarias y secundarias de la empresa en relación.

Supermercados de sur s.a. fue creada en el año 2008 por Southern Cross Group para adquirir y posteriormente consolidar distintas cadenas de supermercados en el sur de Chile, con el fin de convertirse en un actor relevante en la industria de Supermercados a nivel nacional, capturando los beneficios de un mayor volumen de negocio y de unaadministración centralizada y dirigida por un equipo profesional.

Posee un total de 103 salas de venta y 143.667 m2 de superficie, ubicados entre las regiones de Valparaíso y de Aysén, distribuidas en 92 supermercados, seis bodegas mayoristas y cinco tiendas de conveniencia, con un promedio de 1.443 m2 por ubicación. Este último valor es muy similar a los estándares manejados por los líderes delmercado (D&S y Cencosud).

Supermercados del Sur alcanzó su conformación actual luego de adquirir varias cadenas regionales de supermercados, hipermercados, mayoristas y tiendas de conveniencia, siendo las seis principales las siguientes: Diproc (Región del Maule), Keymarket (Región del Biobío), Tucapel (Los Ángeles, Región del Biobío), Muñoz Hermanos (Región de la Araucanía), Bigger (Región deValdivia y Provincia de Osorno, Región de Los Lagos) y FullFresh (provincias de Llanquihue y Chiloé en la Región de Los Lagos, y Coihaique, Región de Aysén). También adquirió otras cinco empresas de supermercados, aunque de menores tamaños, comparativamente.






















ANALISIS PESTA

Político

Desde el punto de vista Político, como principales amenazas tenemoslas siguientes:

Las nuevas Legislaciones Políticas, que pueden favorecer al inversionista extranjero, a su vez, establecer nuevas políticas económicas y tributables.

El ambiente político y civil que se viva dentro del país, ya sean conflictos internos, movimientos sociales o simplemente disconformidad con el gobierno actual, lo cual originaria y afectaría de forma directa a la población.No tan solo efectos negativos producen los aspectos políticos en la industrial del retail:


Que exijan la salida de algún competidor del mercado, lo cual permitiría que nuestra industria se vea potenciada al ver disminuida la competencia.

Que se otorguen facilidades para poder abrir nuestra industria al extranjero, lo que permitiría abarcar mayor cantidad de regiones y a su vez potenciarel valor de la marca y el prestigio que esto le provocaría, aumentando el nivel económico, siendo un plus extra para captar y fidelizar a los clientes.


Que se establezcan nuevas leyes económicas que beneficien el rubro.

Económico

Las Variaciones del mercado cambiario, esto motivado por conflictos políticos Internacionales que afectan el costo de las importaciones.

SocialDescontento a nivel de Sindicatos dentro de las instituciones públicas y grandes proveedores nacionales, lo que conlleva dificultades para la distribución y comercialización de los productos.



Tecnológico

Las grandes empresas de retail, se ven beneficiados con la invasión de las nuevas tecnologías y esta va en desmedro de las pequeñas y medianas empresas, las cuales tendrían que invertir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Foda de supermercado lider
  • Analisis interno y externo de un supermercado y foda
  • supermercados del sur
  • Foda de un supermercado
  • foda de supermercados peruanos
  • foda aguas nuevo sur
  • Supermercados vs tiendas de barrio en el sur de cali. estudios de mercado
  • Analisis Setup; Foda , Vision ; Mision; Valore De Supermercado Metro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS