FODA y Matriz FODA

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Análisis del diagnóstico empresarial
El diagnostico empresarial, si accedemos al diccionario de la Real Academia Española, encontraremos que el término diagnóstico procede de la palabra griega“diagnosis”, la cual traducida al castellano viene a ser lo mismo que “conocimiento”. Ahora si nos centramos en el mundo empresarial, este término viene significando a aquellas las cuales las empresasinteractúan para poder conocer el estado o situación de la empresa y también sus amenazas para poder alcanzar sus metas y objetivos; o sea esto es más que todo como un plan ante los problemas, y tambiénfaltante, ya sea maquinaria, empleados, materiales, y no también dentro si no fuera de la empresa tales como si hay un abajo precio en el mercado, o si otra empresa está siendo competencia así poderevaluarla y llegar a su punto débil para que no sea problema.
Existen 5 tipos de diagnósticos empresariales.
Diagnósticos estratégicos: Este diagnóstico es para dar ideas que nos permitan dar unadirección a la empresa.
Diagnóstico organizacional: Es un proceso que nos permite ver todas las áreas de la empresa y sus debilidades.
Diagnostico funcional: Pueden establecer funciones entre la organización ylos participantes de los procesos, estos procesos pueden ser entrevistas, charlas, operaciones de grupo, cuestionarios, que establezca una mutua comunicación de toda la organización.
Diagnosticocultural: Permite medir valores y principios de una compañía u organización, que sirvan para el comportamiento general donde pueden intervenir por ejemplo religión, conductuales, estructurales yespirituales. Esto se identifica tras una entrevista individualmente.
Diagnostico participativo: Es el aporte de cada uno de las personas dentro de la empresa que permitan llegar a un logro, meta u objetivo yasea socio-laboral para que llegue a ser responsabilizada cada una de las áreas de trabajo.


FODA
Fortalezas:
Buen nivel de directivos.
Personal competitivo.
Maquinaria excelente.
Excelente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz foda, analisis foda
  • Matriz foda
  • Matriz foda
  • Matriz Foda
  • MATRIZ FODA
  • MATRIZ FODA
  • Matriz foda
  • matriz FODA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS